Moda & Belleza

Dr. Jaime Pachón:El arte de esculpir cuerpos que detienen miradas

Una lipoescultura en manos expertas, que arroje resultados armoniosos y naturales, es lo que necesitas para lucir una figura escultural en tu destino turístico.

Por Richard Moreno

-

Si alguien puede darnos las mejores recomendaciones para recibir la temporada de vacaciones con un cuerpo escultural es quien comprende en todas sus dimensiones el sentido de lo estético, lo artístico, lo natural, lo científico y lo técnico para lograr esa armonía que tanto anhelamos y que conseguirá detener las miradas en la playa o en las piscinas. Así es el cirujano plástico Jaime Pachón, especialista en microcirugía reconstructiva y reconocido mundialmente por su trayectoria y publicaciones científicas, especialmente sobre técnicas para el retiro de biopolímeros.

En esta oportunidad nos brinda sus consejos para preparar nuestro cuerpo y lucirlo sin temores en nuestro lugar de descanso.

Aló: ¡Se acerca el tiempo de vacaciones! ¿Qué procedimientos nos sugiere para lucir un cuerpo armonioso en la playa?

Yo recomiendo la lipoescultura; no hay nada mejor que verse bien en ropa casual o en vestido de baño. Con mis conceptos de lipoescultura 360 el paciente logra una figura natural, atlética y armónica.

Hablemos, en particular, de la marcación abdominal, procedimiento en el que usted es experto…

Es una cirugía que provee resultados naturales. Gracias a la aplicación de mi sentido artístico acompañado del conocimiento en la especialidad, tecnologías y experticia, se logra resaltar la anatomía masculina o femenina. Es importante aclarar que no se marca la grasa, sino que se obtiene una definición dinámica y atlética de las diferentes partes del cuerpo humano.

¿Con cuánta anticipación a las vacaciones se deben realizar estos procedimientos?

Aconsejaría dos meses antes, en el propósito de adelantar todas las tareas que exigen estas cirugías, tales como controles preoperatorios, masajes posoperatorios, dieta, uso de fajas y aplicación de otras tecnologías que aceleran la recuperación y ayudan a que se potencie el resultado obtenido en el quirófano.

Algo que suele preocuparnos mucho cuando pensamos en vacaciones es ¡la celulitis! ¿Qué soluciones ofrecen sus manos expertas para estos casos?

Para casos leves existen tratamientos no invasivos con dispositivos de última generación, pero en casos moderados o severos, tecnologías como el Vaser Smooth, a disposición de mis pacientes, ayuda a mejorar sustancialmente esta difícil e indeseable condición.

Si se trata de la necesidad de retirar biopolímeros, ¿qué nos puede indicar en cuanto tiempos y cuidados en el contexto de prepararnos para las vacaciones? 

Los biopolímeros nunca son una opción. Por el contrario, quien tenga sospecha o confirmación de estos productos en su organismo debe asistir a mi consulta a la mayor brevedad posible para evaluar la posibilidad de retiro con la técnica quirúrgica adecuada (que es abierta). La salud del paciente está por encima de cualquier plan recreativo o turístico.  

Y, finalmente, ¿cuándo es el momento indicado para volver a su consulta después de tomar nuestro periodo de descanso?

Cualquier momento es propicio si el paciente presenta alguna inquietud respecto a su apariencia física o a cambios en su salud. Una adecuada asesoría de mi parte permitirá mejorar los diferentes aspectos que se derivan del deterioro facial o corporal.

En esta nota

  • Belleza

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza