Moda & Belleza

Creatina: conoce los beneficios del suplemento

Existen una gran cantidad de complementos alimenticios que ayudan a mejorar funciones de nuestro cuerpo como es el caso de la creatina. Se trata de uno de los aliados de deportistas que quieren mejorar la condición de sus músculos y potenciar la fuerza individual.

Por Richard Moreno

-

La creatina es una sustancia que nuestro cuerpo produce de forma natural en órganos como el hígado, el páncreas o los riñones. Tomar un suplemento de este aminoácido nos ayudará a disfrutar de un cuerpo más fuerte y unos músculos en mejor estado de forma.

Expertos recomiendan tomar suplementos de creatina en un tiempo máximo de 3 meses y siempre bajo supervisión médica.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Mayor energía en los músculos. Por tanto, los deportistas podrán entrenar más tiempo sin que sus músculos se cansen ni tampoco sientan fatiga. Este es el principal motivo por el que la creatina se ha convertido en un suplemento imprescindible dentro de las personas aficionadas o profesionales del deporte.
  • Ayuda a recuperar los músculos. Mayor rendimiento deportivo. Ya que el músculo se cansa menos gracias a la creatina.
  • Más músculos. Otro de los beneficios de la creatina es que se trata de un suplemento perfecto para aumentar la masa muscular, puesto que ayuda a que dentro de las células se acumule una mayor cantidad de líquido.
  •  También contribuye al drenaje del organismo. reducirás la presencia de retención de líquidos y lograrás un cuerpo mucho más esculpido, tonificado y en mejor estado de forma.

¿Cómo tomarla?

Siempre deberás consultar con un experto en salud deportiva antes de hacer cualquier tipo de cambio en tus hábitos alimenticios.

• Comienza tomando de 2 a 3 gramos de creatina cada día durante 3 meses.

• Descansa 1 mes completo.

• Si lo crees necesario, y el médico lo recomienda, puedes volver a empezar el ciclo.

Esta es la toma más habitual, ya que el tratamiento suele ser de un máximo de 3 meses. No obstante, no dudes consultar con un médico para resolver cualquier duda acerca de su ingesta y los beneficios que la creatina te aportará.

En esta nota

  • Bienestar

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza