Moda & Belleza

¿Cómo reducir la papada? Sigue estos consejos

Realizar ejercicios para los músculos del cuello y la cara puede ayudar.

Por Margarita Contreras

-
Instagram: @sfennous

La papada no es más que una capa de grasa alojada bajo la barbilla, que puede aparecer con los años o si subimos de peso.

Aunque es algo natural y no debería ser motivo de complejos hay personas que quizás quieran deshacerse de ella, por eso recogimos algunos tips que te pueden servir:

iStock

Ejercicios

El portal especializado Medical News Today explica que trabajar los músculos del cuello y de la cara podría ayudar.

Como calentamiento puedes girar la cabeza en el sentido de las agujas del reloj y luego de algunas rotaciones invertir la dirección. Así mismo, puedes mover ligeramente la mandíbula hacia la izquierda y la derecha para estirar estos músculos.

(Lee también: ¡Receta Iki Skin para un rostro radiante y saludable!).

El siguiente ejercicio consiste en sentarse con la espalda recta y los hombros relajados e inclinar la cabeza hacia atrás, como si estuvieras mirando al techo. Estando así deberás estirar los labios como si fueras a silbar y hacer 10 repeticiones de 10 o 20 segundos cada una. Sabrás que lo estás haciendo bien si sientes un tirón en el cuello.

Para el último emplearás una pelota, cuyo tamaño dependerá de tu comodidad. La idea es que la posiciones entre la barbilla y el pecho para que puedas ejercer presión sobre ella. El movimiento debe ser constante y firme, y lo puedes repetir entre 10 y 30 veces.

Gua-Sha

También existe el Gua-Sha, una herramienta que ofrece un masaje linfático en la piel del rostro y el cuello, cuya popularidad ha aumentado en los últimos años.

(Además: Rituales de belleza en casa).

Como primer paso debes ponerte suero facial o aceites para que la herramienta se deslice con facilidad, luego podrás moverla por diferentes zonas del rostro (siempre hacia arriba), sin olvidar la mandíbula.

De esta forma podrás tonificar la piel y marcar aún más la línea de tu barbilla, dando la apariencia de que es más delgada.

A continuación, te compartimos un video de Sandra Fennou, influencer española con estudios en cuidado de la piel, quien recomienda el uso de este producto.

“Este ritual de belleza no solo beneficia a nuestra parte más exterior, si no que nos ayuda a conectar con nosotros mismos. Realizar estos masajes nos ayuda a desconectar y bajar los niveles de estrés”, explica en su Instagram.

Más noticias

Cabello con canas: una tendencia para lucir natural

Maquillaje para ojos grandes: aprende cómo hacerlo

Envejecimiento prematuro: así puedes evitarlo

En esta nota

  • Papada
  • Ejercicios faciales
  • Belleza
  • Bienestar
  • Gua-Sha

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Moda & Belleza