Moda & Belleza

¿Cómo desmaquillar tu rostro? Consejos para que luzca radiante

Sabemos que tras una jornada ardua en el día, lo último que queremos hacer es desmaquillarnos, pero aunque te cueste, no dejes de hacerlo. Es fundamental para evitar problemas cutáneos y que la piel pueda respirar y regenerarse durante el período de descanso

Por Richard Moreno

-

Uno de los rituales elementales en toda rutina de belleza es desmaquillarse bien cada noche antes de ir a dormir. Esto es muy importante para no dañar la salud de nuestra piel. Además, a largo plazo, podría influir en el deterioro cutáneo y la aparición de signos prematuros de la edad.


Estas claves te encantarán

  1. Agua y jabón

Un lavado rápido con agua fría y jabón neutro podría ser clave para eliminar todas las impurezas que se adhieren en la piel después de un largo día.

(Te puede interesar: Anne Hathaway y su rutina de cuidado de la piel)

  1.  Toallitas desmaquillantes… ¡Infaltables!

Las toallitas desmaquillantes son una buena alternativa para aprender a desmaquillarse bien. Además, estudios confirman que ayudan a retirar el exceso de sebo que se va quedando acumulado en los poros.

  1. Utiliza aceite de coco

El aceite de coco se considera un producto multiusos en lo que tiene que ver con el cuidado facial ya que, además de remover los cosméticos, tiene la virtud de hidratar y proteger frente a las arrugas. Este puede aplicarse sobre la zona de los ojos y las partes más secas del rostro. Frótalo con suaves masajes y asegúrate de que absorba bien.

(Sigue leyendo: Mascarilla de arcilla ¿cuáles son las propiedades?)

  1. Vaselina para los ojos

Otra idea para poder desmaquillarse bien sería untar tu dedo índice con un poco de vaselina y frótalo en ambos ojos, con cuidado de no introducirla en la parte interior. Además, este método ayudaría a humedecer y crecer de forma natural a las pestañas.

(Te puede interesar: Rutina de cuidado de la piel ¿cómo incorporar cristales y cuarzos?)

  1. Desmaquillate los labios

Aunque ya no se note el labial o bálsamo, es importante limpiar los labios al momento de desmaquillar. Si bien una parte importante del producto se ha caído a lo largo de la jornada, por lo general, suelen quedar rastros que no son tan visibles. Para ello, pon un poco de aceite o crema limpiadora en un algodón y frótalo con cuidado desde la comisura hasta el interior.

  1. Sí al tónico hidratante

Tras retirar los cosméticos del rostro es conveniente usar un tónico facial hidratante para sellar los poros y refrescar la piel. Además, este producto prepara el rostro para el descanso y podría disminuir el riesgo de granos de acné y puntos negros.

  1. Hidratación… ¡El toque final!

Una vez que tu cara y cuello estén perfectamente secos, aplica una crema hidratante especial para tu tipo de piel. ¡Listo!

Más noticias

Mascarillas caseras que te pueden ayudar a tratar las arrugas

¿El ejercicio en ayunas puede ser perjucial?

Colágeno: usos de la gelatina y la vitamina C para obtenerlo

En esta nota

  • Belleza
  • Piel
  • Salud
  • Rutina de belleza

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Moda & Belleza