Moda & Belleza

Champú de cebolla: el secreto para un cabello saludable

Acelerar el crecimiento, prevenir la caída y combatir la caspa son algunos de los beneficios de lavarse el pelo con champú de cebolla, uno de los remedios capilares más populares del momento.

Por Richard Moreno

-
null

Primero que nada, debes saber que el champú no huele a cebolla y, por el contrario, tiene muchos beneficios para el pelo. Te enlistamos algunos para que vayas pensando en incorporar este ingrediente natural a tu sistema de cuidado capilar. Algunas investigaciones han descubierto que las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas de las cebollas pueden propiciar el crecimiento óptimo del cabello y mejorar su apariencia saludable.

Ayuda al crecimiento del pelo

La cebolla es una verdura que posee beneficios nutricionales, tanto para la salud como para el cabello, debido a su alto contenido de vitaminas, como la A, B6, C y E, además de algunos minerales como el hierro y el potasio. Debido a ello, el champú con este ingrediente natural nutre los folículos pilosos, es decir, la zona de la cabeza desde donde crece el pelo; asimismo, favorece la circulación sanguínea hacia las raíces. Debido a que la cebolla también contiene azufre, estimula la producción de colágeno y keratina, indispensables para el crecimiento del cabello.

(Te puede interesar: Reina Isabel II: estos fueron los diseñadores que vistieron a la monarca)

Previene la caída

Por su contenido de azufre, la cebolla también hace que el cuero cabelludo reciba más nutrientes y que tu pelo deje de caerse en exceso. Como lo dijimos antes, los folículos pilosos se fortalecen y así este ingrediente previene la caída.

Ayuda a combatir la caspa

Además, la cebolla cuenta con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, por eso seguramente has escuchado que muchas personas la utilizan en su sistema de lavado para combatir la caspa y darle brillo a su melena.

(Sigue leyendo: Agua de arroz para el cabello: conoce los beneficios y cómo prepararla)

Calma el cuero cabelludo irritado

Las propiedades antiinflamatorias de la cebolla ayudan a tratar el cuero cabelludo irritado o sensible. No obstante, debes tener cuidado si se trata de un shampoo que realizaste en casa y si tu piel es demasiado sensible, pues se trata de un producto mucho más concentrado que puede llegar a revertir el efecto si lo dejas mucho tiempo en el cuero cabelludo, causando comezón e irritación.

Revitaliza el cabello seco

Por sus antioxidantes, vitaminas y minerales, el shampoo con cebolla mejora la fibra capilar dañada y seca, haciendo que el pelo luzca con brillo y previniendo el quiebre.

(Además: Labiales: ¿Cómo saber cuándo están vencidos?)

Controla el frizz

Otro de los grandes beneficios del shampoo con cebolla es que funciona como un acondicionador natural, que ayuda a mejorar la textura del cabello, y, por lo tanto, a bajar el encrespamiento.

Más noticias

Voluminizador de labios: ¿cómo funciona?

¿Qué llevaba la reina Isabel en su cartera?

Mechas money piece: la nueva tendencia que podrías considerar

En esta nota

  • Champú de cebolla
  • Shampoo
  • Cebolla
  • cabello

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza