Moda & Belleza

Cáncer de mama: descubren nuevos tipos relacionados con los implantes

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) publicó recientemente un informe sobre nuevos tipos de cáncer que están afectando a mujeres con implantes mamarios. ¡Toma nota y está atenta a cualquier anomalía! 

Por Richard Moreno

-

Desde hace algunos años se sabe que el uso de implantes mamarios tiene cierto potencial para aumentar determinados tipos de cáncer de mama. El problema ahora, es que según actualizaciones de la FDA (Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU) existen nuevos tipos de cáncer que están afectando a mujeres con implantes mamarios. Concretamente, alerta de que se están dando cada vez más casos de carcinoma de células escamosas (CCE) y varios linfomas, en el tejido cicatricial (cápsula) que se forma alrededor de las prótesis.

Anteriormente, la agencia reguladora de salud ya había advertido de la presencia de un tipo de cáncer inusual llamado linfoma anaplásico de células grandes relacionado con los implantes mamarios texturizados. Se trata de un tipo raro de cáncer que se presenta en el 3% de los adultos y que se manifiesta por la aparición de ganglios linfáticos de gran tamaño, especialmente en la región cervical y axilar. Los síntomas más comunes incluyen pérdida de apetito, cansancio, así como fiebre, pérdida de peso y sudoración nocturna.

(Te puede interesar: Labiales: ¿Cómo saber cuándo está vencido?)

Pero, el motivo del actual comunicado es que, la FDA detectó otro tipo de cáncer llamado carcinoma de células escamosas, además de otros tipos de linfoma. De momento, la agencia tiene conocimiento de menos de 20 casos de carcinoma y menos de 30 casos de varios linfomas en la cápsula que rodea el implante.

(Sigue leyendo: Agua de arroz para el cabello: conoce los beneficios y cómo prepararla)

La FDA explica que es conveniente que ·los proveedores de atención sanitaria y las personas que tienen o están considerando la posibilidad de tener implantes mamarios, sean conscientes de que se han notificado casos”. Pero no recomienda en ningún caso la retirada de los implantes mamarios a raíz de su advertencia, solo aconseja que las mujeres controlen sus implantes y visiten a su cirujano si notan algún cambio anormal en los mismos.

Más noticias

Champú de cebolla: el secreto para un cabello saludable

Venas varicosas: tratamientos qué podrían funcionarte

Mascarillas caseras para eliminar las manchas de la cara

En esta nota

  • Bienestar
  • Cáncer de mama
  • implantes
  • implantes de seno
  • implantes mamarios

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza