Moda & Belleza

¿Cabello tinturado? Cuídalo y fortalécelo con estos tips

Muchas personas temen decolorar su cabello por el daño al que queda expuesto. Sin embargo, consejos como no lavarlo a diario o evitar los shampoos con sal pueden ayudar.

Por Margarita Contreras

-
iStock

Cambiar de look es cada vez más una opción a la mano para cualquier persona. Y es que tan solo probando un color de cabello diferente puedes convertirte en otra persona. 

Sin embargo, una vez tomado el riesgo es importante cuidarlo. Estos son algunos tips:

  1. Evita los shampoos con sal. El cabello decolorado queda expuesto y mucho más seco de lo normal, por lo que lo recomendable es utilizar productos que nutran las hebras teñidas.
  2. No lo laves a diario. Al esperar entre cada lavado los aceites naturales favorecerán el cabello.
  3. Utiliza mascarillas capilares. Fortalecerán las hebras débiles. De hecho, hay algunas que prometen reparar cualquier cabello dañado.
    iStock
  4. Protégelo del calor. Las planchas, rizadoras o cualquier otro elemento de este estilo permiten la creación de diversos looks, pero le hacen un daño gigante al cabello. Por eso, es importante utilizar protectores térmicos. 
  5. Los aceites ¡solo en la noche! Algunas veces caemos en el error de aplicar aceite de argán, almendras o algún otro tipo para darle brillo al cabello, pero no tenemos en cuenta factores como la hora y la exposición al sol. Los expertos recomiendan evitar usarlos durante el día para no ‘quemar’ el cabello. Así mismo, solo se deben usar de medios a puntas para no contribuir a la generación de grasa.
    iStock

En esta nota

  • Cabello dañado
  • Cabello tinturado
  • Cuidado capilar

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza