¿Cabello tinturado? Cuídalo y fortalécelo con estos tips
Muchas personas temen decolorar su cabello por el daño al que queda expuesto. Sin embargo, consejos como no lavarlo a diario o evitar los shampoos con sal pueden ayudar.
-
Cambiar de look es cada vez más una opción a la mano para cualquier persona. Y es que tan solo probando un color de cabello diferente puedes convertirte en otra persona.
Sin embargo, una vez tomado el riesgo es importante cuidarlo. Estos son algunos tips:
- Evita los shampoos con sal. El cabello decolorado queda expuesto y mucho más seco de lo normal, por lo que lo recomendable es utilizar productos que nutran las hebras teñidas.
- No lo laves a diario. Al esperar entre cada lavado los aceites naturales favorecerán el cabello.
- Utiliza mascarillas capilares. Fortalecerán las hebras débiles. De hecho, hay algunas que prometen reparar cualquier cabello dañado.
iStock - Protégelo del calor. Las planchas, rizadoras o cualquier otro elemento de este estilo permiten la creación de diversos looks, pero le hacen un daño gigante al cabello. Por eso, es importante utilizar protectores térmicos.
- Los aceites ¡solo en la noche! Algunas veces caemos en el error de aplicar aceite de argán, almendras o algún otro tipo para darle brillo al cabello, pero no tenemos en cuenta factores como la hora y la exposición al sol. Los expertos recomiendan evitar usarlos durante el día para no ‘quemar’ el cabello. Así mismo, solo se deben usar de medios a puntas para no contribuir a la generación de grasa.
iStock