Moda & Belleza

Bogotá Fashion Week: estas son las pasarelas más esperadas

Leal Daccarett estuvo a cargo del evento inaugural, que se llevó a cabo en el Palacio de San Francisco.

Por Margarita Contreras

-
Instagram: @bogotafashionweek

Cada año Bogotá se prepara para vivir tres días cargados de moda, estilo y accesorios a la vanguardia, pues la semana de la moda se toma la capital.

Como es habitual, el Bogotá Fashion Week se realiza en el centro de eventos Ágora y reúne a un gran número de diseñadores colombianos. En esta oportunidad, expondrán sus trabajos del 19 al 21 de mayo.

Este evento constituye toda una plataforma comercial y de promoción, que, impulsada por la Cámara de Comercio de Bogotá, contribuye a la reactivación económica. Además, incluye charlas abiertas al público interesado en la moda.

(Te puede interesar: Skechers: ¡comodidad, estilo e innovación para las mamás de hoy!).

La pasarela inaugural se realizó el miércoles 18 en la noche y estuvo a cargo de Leal Daccarett, marca de diseño creada por Francisco Leal y Karen Daccarett, con su colección El Contento, una expresión de “color, sabrosura, vibra, tumbao y brillo”, tal y como lo señala el comunicado del evento. Al encuentro asistieron personalidades reconocidas como la modelo Natalia Montero y la presentadora Laura Tobón.

Los siguientes diseñadores también tendrán pasarelas los días siguientes:

  1. Stevan Valencia, del segmento Ready-to-Wear (Prêt-à-porter), con su colección Mar abierto, inspirada en la inmensidad del mar y las fantásticas historias narradas por los marineros medievales sobre lo visto en los puntos más lejanos.
  2. Carolina Estefan, del segmento Ready-to-Wear (Prêt-à-porter), con su colección Paloemango, inspirada en las raíces de la tierra vallenata de su madre, en la que refleja la riqueza natural con formas inspiradas en las hojas de mango y otros aspectos simbólicos como el río La Mina, la comunidad indígena de los arhuacos, el acordeón y la vista a la Sierra Nevada de Santa Marta. 
  3. Lina Cantillo, del segmento Ready-to-Wear (Prêt-à-porter), con su colección Raíces, una mezcla del resort y elegancia de piezas únicas y sartoriales. Está inspirada en el hombre en comunidad y también en sus necesidades, en su entorno y en el origen de su propio ser, en su ADN, en sus pensamientos propios, en la felicidad, en la inclusión y el no gender.
  4. CUBEL, del segmento Apparel, con su colección PAKAL AW 2022 – 23, donde continúa resaltando historias de culturas prehispánicas con la propuesta de un diseño de vanguardia. Cada pieza se crea a partir de procesos que inician desde un modelo de negocio con prácticas sostenibles, inclusión de materiales y tecnología; entre fibras naturales, sintéticas y recicladas certificadas. 
  5. Ivory Atelier, del segmento Ready-to-Wear (Prêt-à-porter), con su colección Swining London que presenta piezas para una mujer que direcciona su vida hacia la alegría y la espontaneidad. Le apuesta a la belleza de los textiles en tonos blancos y crudos, contrastándolos siempre con gamas cromáticas y estampados vivos. 
  6. Camilo Franco, del segmento Semi-Alta Costura (Demi-Couture), con su colección Fall/Winter 22 - Cosmic Dancer que pone en evidencia la necesidad de volver a conectarse con aquello que llena de alegría, poder y sensualidad. Esta colección sintetiza elementos estéticos propios de la era disco, dotados de un aire futurista donde tonos metalizados y texturas centelleantes toman inspiración de las interminables noches de Saturday night fever, reflejo mismo de una visión cosmopolita. 
  7. MAZ Manuela Alvarez, del segmento Apparel, con su colección Flor de Venus que presenta una estética que empodera a la mujer en su día a día a través de sus prendas y la esencia que encierran. Esta marca opera bajo un modelo de moda lenta e intrínsecamente sostenible, ya que el 9 % de sus piezas están elaboradas por manos artesanas.  
  8. Andrés Otálora, del segmento Semi-Alta Costura (Demi-Couture), con su colección Pre-Fall 2022 que se destaca por el uso de estampados abstractos, sedas lujosas, alta atención al detalle y su perfecta confección; las piezas elegantes de Otálora tienen como objetivo empoderar a las mujeres contemporáneas de cualquier edad. 
  9. AZULU, del segmento Semi-Alta Costura (Demi-Couture), con su colección Del sur FW 2022, inspirada en la cultura vivaz y la belleza natural de Colombia. Celebra con una rica paleta de colores, estampados eclécticos y delicadas texturas, el encanto innato y la exuberancia de una mujer moderna. Las colecciones de AZULU son innovadoras, pensadas para una mujer sofisticada y femenina. 
  10. Armantia, Ette de Oro y Palo de Rosa Beachwear, del segmento Ropa de Playa (Beachwear), con sus colecciones Río, A flor de miel e Island Gyal que presentan piezas con fibras naturales y otros materiales, transformados con técnicas artesanales, así como materiales de alta tecnología. Las tres marcas le apuntan a la sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente en sus procesos.
  11. Cala de la Cruz, del segmento Ropa de Playa (Beachwear), con su colección Resort23: Mare que combina atrevidos y a la vez simples diseños con una mentalidad consciente. Inspirada en la belleza del día a día, la marca fusiona siluetas atemporales y a su vez retro, con elementos gráficos botánicos, geométricos y figurativos que capturan una noción enérgica.
  12. A MODO MIO, del segmento Ready-to-Wear (Prêt-à-porter), con su colección Immortale que habla de la vida después del caos. A través de mensajes como Nuovo Modi, Vita domo il caos y estampados en forma de ojos, la colección explora la fortaleza y los aprendizajes inherentes al renacer después de una crisis. 
  13. Faride Ramos, del segmento Ready-to-Wear (Prêt-à-porter), con su colección Returning que presenta prendas atemporales, duraderas con el tiempo y en las cuales se plasma su visión creativa de manera responsable.
  14. Carlo Carrizosa, del segmento Semi-Alta Costura (Demi-Couture), con su colección Valentina que se destaca por el trabajo manual de algunos de los mejores artesanos de Colombia, expertos en técnicas de plisado y oficios artesanales tradicionales de confección. En esta pasarela, la manufactura se convierte en arte como forma de expresión, en la que cada pieza adquiere características únicas e irremplazables por su naturaleza manual. 

Más noticias

Cabello con canas, una tendencia para lucir al natural

Zapatos y bolsos en tendencia para el 2022

Conoce la sombrilla de Gucci y Adidas: el producto que no es resistente al agua

En esta nota

  • BFW2022
  • Moda
  • Pasarelas
  • Diseño

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda & Belleza