Beneficios del hielo para la piel
Según expertos, el hielo en la piel resulta beneficioso para tratar el envejecimiento, las ojeras y el acné. Gracias a sus efectos sobre el cutis, el frio ayuda a hidratar, revitalizar y tonificar tu piel. ¡Te damos algunas claves para lograrlo!

Fotos. Istock
La bueno de esta técnica es que todos tenemos en casa un par de hielos. Antes de comenzar es importante tener que tengas el rostro totalmente limpio.
Face Icing
Envuelve el hielo en un pañuelo o tela delgada para evitar irritación por aplicarlo directamente. El siguiente paso es dar un masaje sobre el cutis, con movimientos circulares en la mandíbula, mejillas, zona T (frente, nariz y barbilla), párpados y debajo de los ojos. Recuerda siempre hacerlo en el sentido de los músculos para que penetre mejor. Su uso también te ayudará a contrarrestar los daños causados por la contaminación, la exposición al sol o mala alimentación, entre otros factores.
¿Qué efecto tiene el hielo en la piel?
El hielo en el rostro tiene efectos rápidos para tratar el envejecimiento. Las temperaturas bajas pueden mantener la piel más firme y tersa debido a sus efectos antiinflamatorios. Además el frío hace que la sangre suba a la superficie, lo que alivia y reafirma la piel.
Beneficios
- Activa la circulación
- Reduce las ojeras
- Disminuye la hinchazón facial y las bolsas de los ojos
- Cierra los poros
- Atenúa signos del envejecimiento
- Combate el acné
- Alivia la piel irritada
¿Dónde aplicarlo?
Los movimientos circulares los puedes realizar varias veces al día en las siguientes zonas del rostro:
- Mejillas
- Frente
- Barbilla
- Labios
- Nariz
- Bajo los ojos
- Párpados
- Sienes
-
Un consejo
Puedes hacerlo varias veces al día, todos los días. Recuerda seguir las siguientes recomendaciones para cuidar tu piel:
- Puedes aplicar un humectante después de limpiar el rostro y antes de aplicar el hielo, esto ayuda a proteger y suavizar la piel.
- Es importante evitar la exposición al sol antes de tratar tu piel para evitar quemaduras solares e irritación.
- Si vas a utilizar el hielo como solución temporal para tratar el acné, recuerda cambiar el paño y el hielo para cada zona de la piel. Esto evita la propagación de bacterias de un área a otra.