Moda & Belleza

Agua de arroz para el cabello: conoce los beneficios y cómo prepararla

Al hervirse o dejarse en remojo, el arroz desprende almidón y a ese líquido se le llama agua de arroz. Al ser rico en aminoácidos y vitaminas B, C y D resulta beneficioso para el cabello. ¡Te lo contamos todo!

Por Richard Moreno

-
null

Las mujeres asiáticas utilizaban este tratamiento de agua de arroz para el pelo, con la intención de mantenerlo largo y sano. Hoy, su uso se extendió, y mujeres alrededor del mundo recurren al agua de arroz para tener un pelo fuerte y prevenir la caída. Este ritual de belleza está ampliamente extendido en Japón y en China. De hecho, el pueblo chino de Huangluo es famoso por las extensas cabelleras de sus habitantes, que juran que el secreto para un pelo largo es el agua de arroz.

(Te puede interesar: Labiales: ¿Cómo saber cuándo está vencido?)

¿Cuáles son sus beneficios?

Gracias a su concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D, el agua de arroz regenera y fortalece el cabello, promoviendo el crecimiento de una melena más sana y previniendo la caída del pelo. El agua de arroz para el pelo resulta beneficiosa también para reparar daños. Las proteínas de este líquido ayudan a proteger las cutículas y a cerrarlas. Además, es una buena fuente de inositol, un carbohidrato que le brinda elasticidad, haciéndolo resistente al quiebre, la fricción y el daño. A su vez, debido a su contenido de antioxidantes, favorece la circulación sanguínea y renovación celular, ayudando a revitalizar el pelo.

¿Cómo se prepara?

Lava una taza de arroz para remover cualquier impureza con la ayuda de un colador. Pon a calentar una olla con 4 tazas de agua. Sin sal, sin nada. Cuando el agua esté hirviendo, es momento de verter el arroz. Déjalo cocinar a fuego medio durante 15/20 minutos. Cuando el arroz esté en su punto, colalo y reserva el líquido en un frasco. Antes de usarlo en el pelo, deja que se enfríe.

(Además: Voluminizador de labios: ¿cómo funciona?)

Y para aplicarlo…

Después del lavado, aplica el agua de arroz sobre el cabello húmedo. Aplícalo como si fuera un acondicionador y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua fría o tibia. Algunas personas lo dejan actuar entre un lavado y el otro, pero esto depende mucho de tu tipo de cabello, ya que puede resecarlo. Por eso, lo recomendable es removerlo con agua después de que actúe.

Las propiedades antes mencionadas como la gran concentración de minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos ayudarán a que tu cabello crezca con más fuerza.

Más noticias

Jennifer Aniston: el método 15-15-15 de entrenamiento de la actriz para mantener su figura

Amor y amistad: regalos sorprender a tu pareja

Colágeno en polvo que usan las famosas ¿lo probarías?

En esta nota

  • Belleza
  • Agua de arroz
  • Cabello
  • beneficios

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Moda & Belleza