Moda & Belleza

Adidas presentó la nueva camiseta de fútbol de Colombia

Ayer, por primera vez en la historia, adidas anunció que la nueva camiseta de fútbol de Colombia fue presentada en la cancha por la selección nacional femenina en el torneo continental femenino que comenzó anoche y finaliza el 3o de julio.

Por Sandra Real

-

La marca adidas lanza la nueva camiseta de los equipos femeninos y masculinos de fútbol de Colombia. El rasgo característico de la camiseta es una combinación de simplicidad icónica con una fuerte identidad nacional. 

El nuevo uniforme presenta un diseño minimalista e incorpora la frase «Unidos por un país» en la parte posterior de la camiseta escrita dentro de la bandera tricolor. Las franjas rojas a los lados están inspiradas en los pentágonos del escudo de la Federación Colombiana de Fútbol ( mientras que el material está compuesto por un tejido técnico de jacquard.

La nueva camiseta está inspirada en los colores de la bandera colombiana: el amarillo de la justicia y la armonía; el azul de la unidad y la inmensidad; y el rojo de los valores de amor, poder, fuerza y tenacidad que nuestros jugadores representan cada vez que saltan a la cancha. 

Lisa Datz directora sénior de productos en adidas expresó: «Con el uniforme de local de Colombia, quisimos enmarcar la esencia de la nación con un diseño audaz que se centrara en los colores de la bandera nacional. La verdadera magia está en los detalles, con un gráfico inspirado en la federación que surge de la forma del pentágono dentro del escudo y aparece en el dobladillo y los costados de la camiseta, mientras que la frase "Unidos por un país" en la parte posterior del cuello invita a los jugadores y los hinchas a compartir su orgullo nacional».

Juan Motta, gerente de marketing de Adidas Colombia, comentó: «Durante muchos años, Adidas ha sido parte del proceso de desarrollo de las jugadoras que representan al país, y ahora elegió a la selección nacional femenina de mayores para presentar y estrenar la nueva camiseta. El 2022 será un año de mucha actividad para las diferentes selecciones femeninas, y queremos que luzcan los colores de su bandera como nunca antes en cada partido. Bajo el concepto "TODOS SOMOS COLOMBIA", la misma camiseta también será usada por las selecciones colombianas masculinas en sus próximospartidos».

Ramón Jessurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, agregó: «Estoy muy contento con el diseño de la nueva camiseta de nuestras selecciones colombianas. Es muy significativo que, por primera vez, sea el equipo femenino quien presente el nuevo uniforme al mundo. Se usará en las copas mundiales Sub-17 y Sub-20 de la FIFA, y esperamos clasificar para la siguiente Copa Mundial de mayores. Sin duda, esta sería una hazaña histórica para nuestras selecciones nacionales. Esta demuestra lo lejos que ha llegado el fútbol femenino en nuestro país y que el camino hacia su implantación ya es una realidad. Agradezco a adidas porsu apoyo incondicional y por creer en nuestros jugadores, tanto hombres como mujeres».

La versión oficial de la nueva camiseta de la selección Colombia, desarrollada por adidas en colaboración con la Federación Colombiana de Fútbol ( incorpora materiales HEAT.RDY que maximizan el flujo de aire para que los jugadores se sientan frescos y secos en todo momento.
La camiseta de las selecciones Colombia que está fabricada en territorio colombiano tendrá un costo de $249.990 COL en su versión fan para hombre y para mujer. La versión para niño costará $199,990.

Tanto la versión profesional como la fan estarán disponibles exclusivamente para miembros en adidas.co y en todas las tiendas de la marca a nivel nacional el 9 de julio. Y a partir del 11 de julio, estarán disponibles para el público general a través de todos los puntos de venta, en el sitio de comercio electrónico de la FCF www.tiendafcf.com y en las tiendas de socios de adidas como Falabella
y Sportline.

Para obtener más información, consulta la página https://www.adidas.co/colombia 

En esta nota

  • Deporte
  • Fútbol
  • Adidas
  • Selección Colombiana de Fútbol

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Moda & Belleza