Moda & Belleza

Aceite de argán, los beneficios para el pelo y la piel

Es hidratante, nutritivo, antiinflamatorio y rico en vitaminas y antioxidantes. Conoce cuales son los beneficios del aceite de argán para el pelo y la piel.

Por Sandra Real

-

El aceite de argán es uno de los ingredientes naturales que ahora triunfan en la cosmética, como el aguacate o el de calabaza. Este es un aceite esencial que se extrae del fruto del árbol de argán, originario de Marruecos.

Actualmente vemos su presencia en etiquetas de champús, de mascarillas y acondicionadores e incluso esos aceites para el pelo que subrayan que lo contienen, prometiendo recuperar las puntas abiertas, dañadas y secas. 

Nutrición y reparación del pelo

El aceite de argán repara las puntas abiertas y secas ya que es súper rica en nutrientes y muy hidratante, gracias a las vitaminas A, C y E, que contiene. La vitamina E, en concreto, hace que el pelo se vea sano, brillante y con movimiento.

(Te puede interesar: Beneficios de la biotina para la salud capilar)

Es un acondicionador natural

Por eso, funciona de acondicionador para el pelo fino. Normalmente, el resto de acondicionadores apelmaza el cabello y lo hace más lacio, mientras que el aceite aporta volumen y hace que la fibra se vea revitalizada.

Protege de los agentes externos

Además, tanto esta como la A son antioxidantes, con lo que protege al cabello de los radicales libres. Por su parte, ser tan rico en vitaminas protege el cabello de los efectos perjudiciales del tinte –por esta razón debes pasarte a la coloración vegana– y hace que su uso se prolongue en el tiempo.

El aceite de argán es también un protector para el calor, con lo que después de su aplicación pueden usarse planchas, tenacillas y secadores sin riesgo. Conviene esperar una hora. También protege el cabello de los daños del sol.

(Sigue leyendo: Beneficios del hielo para la piel)

Es antiinflamatorio

A su vez, este ingrediente es antiinflamatorio, gracias a sus ácidos grasos, que calman la piel del cuero cabelludo y la mantienen nutrida e hidratada, evitando que aparezca caspa.

¿Y en la piel?

El aceite de argán también tiene grandes beneficios para la piel, en la misma línea que los tenía para el cabello. Es decir, en reparación y nutrición.

Combate la sequedad, dermatitis y rosácea

Aunque no soluciona completamente estas afecciones, ayuda a calmar la piel, aliviando el picor y reduciendo la descamación. Contra la rosácea –como cuidar y limpiar tu piel–, hace desaparecer la inflamación de la piel por el frío ya que es calmante e hidratante con la vitamina E y los ácidos grasos, manteniendo siempre la piel a los niveles adecuados de humedad. Por eso es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Esto también puede aplicarse al resto de cuerpo, suavizando la piel de todas partes.

Un remedio eficaz contra el acné

El aceite de argán es también antibacteriano y reduce la producción extra de sebo pero sin secar la piel, ya que la lubrica. Los antioxidantes ayudan a la reparación de la piel.

Una fórmula antiedad

Esta misma ayuda para la transformación de la piel, supone una solución a los signos de la edad, que se reducen con el uso de este aceite, porque es hidratante. También aumenta la elasticidad de la piel.

Hidrata y protege los labios

Especialmente en invierno, cuando estos se llenan de pieles y heridas a causa de la deshidratación debida al frío. El aceite de argán los hidrata y los protege, haciendo las veces de mascarilla para unos labios suaves y tersos.

Más noticias 

Mascarillas caseras para alisar e hidratar el cabello según expertos

Ten la piel más tersa con esta técnica

Cómo ayuda la vitamina C a prevenir el envejecimiento de la piel

En esta nota

  • Belleza
  • Jenhnifer Aniston
  • Kendall Jenner
  • Aceite de argán
  • Beneficios

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Moda & Belleza