Moda & Belleza

30 años de la campaña del lazo rosa contra el cáncer de mama

Durante el evento de lanzamiento de la campaña de cáncer de mama de Estée Lauder Companies en Colombia, tuvimos la oportunidad de conversar con Lorena Salgado, directora regional de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Estée Lauder Companies y líder de la campaña para Latinoamérica.

Por Richard Moreno

-

Se cumplen tres décadas para Estée Lauder Companies de impulsar una gran campaña contra el cáncer de mama. ¿De dónde nace esta iniciativa?

Esta iniciativa nace en 1992, cuando Evelyn H. Lauder cocreó el lazo rosa y lanzó la campaña contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies, inspirando un movimiento global en torno a su misión de ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama para todos. Sólo un año después, en 1993, Evelyn Lauder fundó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama® (BCRF), la principal organización sin ánimo de lucro asociada a la campaña, dedicada a impulsar la investigación más prometedora del mundo para erradicar el cáncer de mama.

¿Cuál ha sido el impacto de esta campaña durante estos 30 años?

La campaña es un verdadero testimonio del legado de Estée Lauder Companies como una compañía inspirada en la belleza e impulsada por los valores que sitúa a las personas, el impacto positivo y la inclusión en el centro de todo lo que hacemos. La campaña contra el cáncer de mama de Estée Lauder y la fundación benéfica de la compañía, han financiado más de $108 millones de dólares en todo el mundo para la investigación, educación y servicios médicos que salvan vidas, con más de $86 millones de dólares para financiar becas de investigación médica a través de la BCRF.

¿Cuál es la estrategia este año en Colombia para sensibilizar a las personas respecto a la importancia de la detección temprana?

Con el objetivo de llevar el mensaje de la detección temprana a miles de personas, junto con la Liga Colombiana Contra el Cáncer realizaremos encuentros virtuales de sensibilización "Sincronízate con el cuidado de tu cuerpo" en universidades a nivel nacional y a las mujeres que hacen parte del programa Mujer Rural de la Corporación Colombiana Internacional - CCI. Además, Bancolombia, Grupo EPM, Edificio Coltejer, Andrés Carne de Res DC, Compensar, U. Cooperativa de Colombia, U. de Los Andes, U.Católica de Manizales y U. de Antioquía se unieron a nuestra Campaña iluminando sus sedes de color rosa.

Dos de los productos icónicos de sus marcas se visten de rosa durante octubre con una edición limitada...

¡Sí, claro! dos productos maravillosos: el Serum Advanced Night Repair Synchronized Multi- Recovery Complex de Estée Lauder y la Crema Hidratante Moisture Surge™ 100H de Clinique. Los dos se podrán encontrar de forma exclusiva en medipiel.com.co y en algunas de sus tiendas. El 100% de las ventas será donado para mamografías de mujeres que no tienen cobertura de salud.

Este año hemos visto que emprendedoras locales se están comprometiendo con la campaña Estamos muy agradecidos con las emprendedoras que se han unido a nuestra campaña ayudándonos a difundir el mensaje a más personas además de aumentar nuestros esfuerzos para la recaudación de fondos. Un porcentaje de los productos rosa seleccionados por ellas se destinarán a la Liga Colombiana contra el Cáncer o Fundayama. Las marcas apoyando son: Mercedes Salazar, Mijal Gleiser, Hakims´ Pastry, Pandawa Beach, Cyglo, y Pepa Pombo.

Por último, ¿qué significa para ti liderar esta campaña?

Para mí es un verdadero honor, saber que con el compromiso de la compañía realmente podemos marcar la diferencia en las vidas de las personas con cáncer de mama, y también recaudar fondos para la detección temprana y apoyar la misión de nuestra compañía de ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama para todos, definitivamente esto es algo que me apasiona profundamente.

En esta nota

  • Belleza

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza