H&M presenta su colección de Otoño 2020
Esta propuesta enamora no solo por sus delicadas prendas, sino por su componente de sostenibilidad.
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Con un modelo circular de negocio, donde nada se desperdicia, y la sostenibilidad como filosofía, la colección Otoño 2020 de H&M se compromete con el medioambiente empleando procesos y tejidos innovadores que están ayudando a transformar la industria de la moda.
Seguramente quedarás enamorada de esta propuesta hiperfemenina y que nos cautivó. Los tonos tierra, beige y, por supuesto, el negro priman en la nueva línea de vestidos de aires vintage de H&M, que combinados con botas militares nos revelan una opción divina ahora que podemos salir a la calle tras estos meses de confinamiento.
Se trata de una selección de prendas atemporales y prácticas inspiradas en los años 30, con detalles clásicos como las mangas pierna de cordero y volantes que contrastan con cortes modernos y voluminosos.
La colección cuenta en total con ocho piezas: seis vestidos y dos abrigos, todos elaborados con materiales de origen sostenible, con detalles vintage, encajes y muchos volantes. En cuanto a los otros materiales, también se encuentran el poliéster, el nailon y la lana reciclada. Todos provienen de restos de plástico o textiles o de una mezcla de los dos.
Según Liliana Herrera, gerente de Comunicaciones para H&M Colombia, “la compañía está comprometida con un enfoque verdaderamente holístico de la sostenibilidad y con la creación de piezas especiales que durarán toda la vida. H&M ha venido duplicando la composición de la tela y ha incorporado métodos de tintes que tienen menor impacto ambiental. Un ejemplo de esto ha sido la tintura hecha a partir de restos de café recogidos de nuestras propias oficinas y que fue utilizada para nuestra campaña de Conscious Exclusive lanzada en primavera. Este colorante natural emplea menos químicos y aditivos que el convencional. Las prendas fueron sumergidas en una mezcla de agua y café molido, hasta que se obtuvo el color deseado”, complementa.
En la actualidad, el 57 por ciento de los materiales que el grupo H&M utiliza para fabricar su ropa son orgánicos, reciclados o de otros insumos de origen sostenible. Su objetivo es aumentar cada año esta participación y para el 2030 utilizar materiales 100 por ciento de origen sostenible. Los productos conscientes marcados con etiquetas colgantes verdes, siempre se pueden encontrar en las tiendas.
Pioneros de la eco+moda
H&M lleva años fomentando la sostenibilidad. La empresa se ha enfocado en la visión de liderar el cambio hacia una moda circular. Hace un tiempo presentaron una tela similar a la seda, que desarrollaron a base de la cáscara de naranja y con la que hicieron blusas y vestidos.
Otros insumos innovadores han sido el Circulose, un material natural producido a través de textiles reciclados, o el Vegea, una alternativa vegana elaborada con restos de las uvas: las pieles, los tallos y las semillas. Avances que evidencian la toma de conciencia de la empresa sueca en el sector.
“Estamos comprometidos con un enfoque verdaderamente holístico de la sostenibilidad y con la creación de piezas especialesque durarán toda la vida”, Liliana Herrera, gerente de Comunicaciones para H&M Colombia.
Para más información: https://www.hm.com/co/store-locator/colombia/
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