Inicio / Entretenimiento /Amparo Grisales ¡Indestronable!

Amparo Grisales ¡Indestronable!

Entretenimiento
Amparo Grisales ¡Indestronable!
Cerramos el año con la inigualable diosa, quien vivió un 2021 de película y proyecta un 2022 maravilloso. Sigue siendo la reina del rating con el reality, Yo me llamo y protagoniza la película El paseo 6... conocerla, de verdad, es empezar a amarla sin remedio.

“¿Sigue estando tan bonita como siempre?”, “¿Si se ve tan joven como en la TV?”, me interroga cada persona a la que le cuento sobre mi reciente conversación con Amparo Grisales. Sin embargo, ambas preguntas están mal enfocadas. Porque no es que la actriz manizaleña ‘siga’ tan bonita como siempre, la verdad es que mejora con los años… “Como el buen vino”. Esa expresión es sin duda aplicable a esta mujer, que me recibe en su apartamento para conversar y tomar onces, capuchino en leche de almendras y un croissant de almendras con chocolate, el menú elegido para compartir en esta fría tarde capitalina. Luce jeans oscuros, botas, saco cuello tortuga y estrena look: pelo más corto y en tono cobrizo, pintado y cortado por ella misma. Así redescubro a una mujer que admiro por su capacidad de reinventarse, por su disciplina férrea, por su importante trabajo espiritual y por ser capaz de domar a las fieras que buscan importunarla en sus redes sociales con comentarios sosos sobre su edad o sobre sus tratamientos de belleza, chistes que ya ni la inmutan, gracias a esa independencia de espíritu que la caracteriza desde siempre. “Eso se lo aprendí a mi mamá. Desde muy chiquita me enseñó a sentirme segura de mí misma, por eso nos motivó a estudiar arte dramático desde tan chiquitos”, dice.

Las arruguitas alrededor de los ojos y la boca no hacen más que añadir una dosis extra zen y de autoconfianza a la sensualidad que exuda su piel. “Yo me he cuidado toda la vida, como bien, me nutro y me hidrato la piel, pero el trote del maquillaje es muy bravo y es muy importante el mantener mis gestos, por eso es que adoro mis surcos y mis señas, pues les dan carácter a mis personajes”, asegura. Amparo está por encima de los clichés que estigmatizan a las estrellas de la TV por el paso del tiempo. “Las mujeres de mi generación hemos crecido con el mensaje omnipresente de que, llegada cierta edad, nos volveríamos automáticamente invisibles. Ahora tengo 65, y nada más lejos de la realidad”, comenta entre risas. Prueba de esto es que el próximo 23 de diciembre la veremos protagonizando El paseo 6, la película de Dago García en la que le dará vida a una sexi abuela que se pasea en biquini por las playas de San Andrés y que deja sin aliento a los amiguitos adolescentes de su nieta que están de excursión.

¿El rodaje de El Paseo 6 sucedió tal y como estaba planeado debido a la pandemia?
A decir verdad, no mucho. Dago García, el productor, es adorado y es amigo mío, por lo que siento la confianza de decirle lo que pienso en realidad. Se suponía que el rodaje de la película comenzaría en mayo de este año, y el ejercicio que hice para prepararme para interpretar a la perfección mi papel fue infinito. Y apenas me dijeron que las grabaciones iban a ser aplazadas para agosto, no dudé ni un segundo en ir a hablar con él.
¿Qué le dijiste?
Le dije que si no grabábamos la película en mayo, iba a mandar a la basura todo mi esfuerzo y dedicación de más de cuatro meses en el gimnasio. Y es que por casi medio año había estado trabajando muy duro en mi cuerpo, porque al ser la historia de una excursión de once, era obvio que iban a haber escenas en biquini y que yo iba a tener que lucir varios. El lema de la película, literal, era: “la suerte de la abuela, las de once la desean”, así que tenía que verme como toda una mamacita para personificar muy bien al personaje.

¿Qué te dijo Dago?
Estaba furioso (risas). Pero con un par de llamadas logró convencer al productor de Yo me llamo para retrasar un poco el rodaje del reality para darle el tiempo de rodar la película y que mi esfuerzo no se perdiera. Fueron seis semanas de trabajo en el set.
¡Muy consentida tú!
Consentida no; muy sabia. Dago planeaba grabar en agosto la película, pero con el cambio que pedí que hiciera, nos evitamos los huracanes, lluvias y tempestades de San Andrés en ese mes. Fuera de eso, ayudé a ahorrar mucho dinero, pues si por cosas del destino el clima no hubiera sido favorable, como suele ser en el mes de agosto en San Andrés, volver a reunir a todo el equipo habría sido un desgaste económico innecesario y muy doloroso para el canal.
¿Cómo fue el rodaje de la película?
Una locura completa. El primer día lloramos todos. La película la dirige Rodrigo Triana, un muy buen amigo mío, he hecho muchas cosas con él y se ha convertido en un director muy talentoso y habilidoso; es un berraco. La producción, por ejemplo, está muy bien cuidada y además cuenta con un supercasting, tiene un reparto increíble: John Alex Toro y Chichila Navia, por ejemplo, dos actores increíbles. Pasamos divino en esa isla tan divina que es San Andrés.

¿Qué tal el día a día con el resto del equipo?
Creo que lo más valioso de toda la experiencia fue volver a compartir con camarógrafos, maquilladores, productores e incluso gente de luces y demás. Volver a ver a todos trabajando por un mismo objetivo fue sumamente gratificante. Mi personaje de abuela es fantástico; yo me voy camuflada a la excursión de mi nieta para cuidarla…
Y además tú adoras San Andrés.
Yo amo San Andrés con mi corazón entero y gocé cada uno de los días de rodaje en sus playas divinas.
Cuéntanos sobre el accidente que tuviste, ¿cómo fue que te rompiste el radio?
Fue una escena de sadomasoquismo, en la que tenía que caminar casi como si fuera una supermodelo. Compartía la escena con un chico mexicano que estaba un poco nervioso por la escena, y luego de haberle dado una charla motivacional para subirle los ánimos, porque ese día traía el ánimo por el piso, fue que me tropecé y me lastimé el brazo. Fueron 20 minutos los que estuve tendida en el suelo; le dije a todo el mundo que no me tocara y empecé a respirar, respirar con el dolor más impresionante que he sentido en mi vida… 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo