Entretenimiento

María Fernanda Aristizábal es designada como Miss Universe Colombia 2022

La modelo y comunicadora social de Armenia, Quindío, por fin podrá ir al concurso universal.

Por Margarita Contreras

-
Instagram: @juantrejos.asesordeimagen

Fanáticos de los reinados, este 6 de abril la organización de Miss Universe Colombia dio una noticia que emocionará a más de uno: María Fernanda Aristizábal, ex señorita Colombia 2019, fue designada como la representante que gritará el nombre del país ante el universo.

Recordemos que Mafe, como es conocida nacionalmente, no pudo participar en el certamen de 2020 pese a que era la reina en ese momento, pues el Concurso Nacional de Belleza (CNB) perdió la facultad de enviar a una representante al Miss Universo. En su lugar, la organización presidida por Natalie Ackerman realizó un nuevo concurso que tuvo como ganadora a Laura Olascuaga y posteriormente a Valeria Ayos, quien alcanzó el Top 5 universal.

 

En ese entonces muchas personas quedaron inconformes, pues Mafe se había preparado arduamente y les pareció una decisión injusta, teniendo en cuenta también que ella vivió el que podría ser el reinado más atípico en la historia del país. Hasta una pandemia se atravesó.

Sin embargo, hoy, casi tres años después, se le cumplió el sueño a la quindiana.

Durante la rueda de prensa Ackerman explicó que fue una decisión tomada en conjunto y que fue posible gracias a que “este año la organización de Miss Universo le ha dado la posibilidad a todos los directores nacionales, a absolutamente todos los países, de designar a su candidata”.

En ese sentido, optaron por designar desde ahora a una representante para 2022 y enfocarse en su preparación. Laura tuvo apenas dos meses y Valeria uno, por lo que Mafe tendrá un punto a su favor con casi un año para trabajar.

Así mismo, aclaró que en los próximos días se abrirán las inscripciones para Miss Universe Colombia 2023, concurso que se llevará a cabo entre finales de este año y principios del siguiente, y se volverá al método tradicional de elección.

Por otro lado, está pendiente el evento de coronación en el que Aristizábal se convertirá oficialmente en la reina del país. No obstante, ya recibió la banda que hasta hoy portaba la cartagenera Valeria Ayos.

“Estoy feliz de volver a tener una banda en mi pecho que se llame Colombia”, dijo la modelo y comunicadora social con lágrimas en los ojos.

En esta nota

  • Mafe Aristizábal
  • Reina de Colombia
  • Miss Universe
  • Reinados de belleza

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento