Entretenimiento

Té de cebolla morada podría reducir el colesterol, ¿cómo prepararlo?

Seguramente ya sabes muchas cosas de la cebolla, pero es un momento perfecto para que recuerdes sus propiedades antibióticas y que estimula el sistema inmunológico.

Por Richard Moreno

-

Aunque para muchos un té de cebolla parezca una bebida no tan agradable, lo cierto es que es podría ser una de las mejores elecciones para la salud. Resulta que el té de cebolla es sumamente rico en antioxidantes, lo cual contribuirá de gran manera a reducir el colesterol y los triglicéridos. Al ser también sumamente rico en un elemento conocido como quercetina, un flavonoide que podría ayudarte a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Justamente, por ser sumamente rico en antioxidantes, también puede ser una gran opción para ayudarte a reducir los niveles de glucosa en la sangre, algunas investigaciones han demostrado este tipo de beneficios en la bebida, donde los estudios en diversas personas han arrojado una reducción de sus niveles de azúcar en la sangre tras consumirlo en ayunas. Aunado a ello, también puede ser ideal para el funcionamiento de intestino delgado, el páncreas y el tejido graso.


¿Cómo prepararlo?

  • 100 g de cebolla
  • 400 g de agua
  • 15 g de miel ecológica

 

Preparación

  • Corta la cebolla finamente y machácala

· Extrae el jugo de la cebolla o bien, puedes utilizar un procesador.

· Lleva todo a un recipiente y mezcla con el agua.

· Pon en una olla al fuego y deja hasta que alcance el hervor.

· Apaga y deja reposar por unos minutos.

  • Sirve y acompaña con miel.

En esta nota

  • Bienestar

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento