Entretenimiento

Rosario Gómez, vive 'a contrarreloj'

La carismática locutora retorna al espacio de las tardes en W Radio con un programa para quienes aceptan el desafío del tiempo. Noticias, personajes, música, cine, cuidado del planeta y estilo de vida. Hablamos con ella.

Por Sandra Real

-

Cuéntanos sobre tu nuevo programa...
Contrarreloj es la nueva apuesta informativa de las tardes en W Radio. Un formato radial ágil y dinámico. Hacemos desarrollos periodísticos a nivel nacional e internacional y vemos la actualidad desde todos los ángulos posibles: entretenimiento, cultura, estrenos musicales, tecnología, estilo de vida, entre muchos otros, con unos ingredientes adicionales: las crónicas, los sonidos y los efectos radiales que estaban archivados y hemos vuelto a darles vida.
¿Cómo ha sido retomar con los compañeros, 
con el equipo de producción?
Bueno, ha sido un proceso muy retador, muy intenso y a su vez muy emocionante. El equipo está conformado por periodistas y productores que ya venían trabajando en otros proyectos de la W, así que retomar, conocernos en acción y apuntarle al mismo objetivo de tener oyentes informados es nuestro mejor estímulo. Somos ocho personas trabajando de base, más todo el equipo nacional e internacional del sistema W Radio Colombia.
Cuéntanos sobre tus roles y labores como directora, como mamá y esposa.
Presento y dirijo el programa, el contenido, la producción y la postproducción. Mi interés es informar y encontrar valor en los procesos creativos y periodísticos. Tengo una obsesión por encontrar contenidos propios que podamos transmitir, que nos den un valor adicional, que nos permitan también apelar a las emociones, a los gustos de nuestros oyentes. Hemos entendido que la gente hoy, si bien quiere estar muy informada, también quiere escuchar cosas bien preparadas que cuenten la realidad que vivimos todos, a través de pequeñas historias. Soy muy exigente, muy intensa, así que mi dinámica empieza desde muy temprano (4:20 a. m.), hago ejercicio una hora, luego alcanzo a tomarme un café con mi esposo antes de que él salga de casa, me encargo de Elena, desayunamos juntas todos los días y la llevo al colegio. Estoy viviendo una etapa especial de mi vida como madre, como esposa, como hija, amiga y todos los etcéteras posibles. Una vida que pide más horas al día. Vivo, literalmente, ‘a contrarreloj’.

¿Qué ha sido lo más retador de darle vida a este nuevo espacio?
Entender qué quieren los oyentes y ejecutar.
Cuéntanos sobre los libretos y sobre las temáticas.
Tenemos un guion que compartimos todos en línea y en tiempo real durante las 4 horas de programa. Andrés Pulido es nuestro guionista, y con titulares emotivos, reales y cortos nos lleva a que la lectura sea mucho más fresca y rápida. Nuestras temáticas van desde la política nacional e internacional, las denuncias, hasta el deporte, pasando por el entretenimiento, la cultura, la música, los datos, la economía, el cuidado del medio ambiente, la moda, entre otros.
¿Cómo ha sido volver a un horario que amas, a tu casa, reencontrarte con los amigos, como Carlos Montoya?
El horario es una maravilla. Es muy exigente porque son muchas horas al aire todos los días, pero es cierto también que es lo que más quería. Es el mejor horario de la W Radio porque te permite ser creativo y estar involucrado en todo el proceso. Con Montoya hacemos un buen equipo. Nos conocemos hace muchos años, somos amigos y fue mi jefe hasta junio del 2020, cuando nos fuimos cada uno a dirigir espacios distintos y, ahora, volver a estar juntos invirtiendo papeles ha sido emocionante y también retador para ambos. Montoya es el productor general del programa.  

Proyectos para el 2022.
Seguir trabajando en el informativo, seguir haciendo equipo y lograr que Contrarreloj se convierta en referente de información cada tarde, en Colombia y el mundo. Las noticias que buscas en el tiempo que necesitas. Sacar adelante mi emprendimiento de ropa par

En esta nota

  • rosario
  • rosariogomez
  • law
  • radio
  • contrarreloj

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento