Entretenimiento

Ricky Martin: "Fui víctima de una mentira": un tribunal de Puerto Rico archiva las acusaciones

Un tribunal de Puerto Rico archivó este jueves el caso por las acusaciones de violencia doméstica hechas contra el cantante Ricky Martin por uno de sus familiares.

Por Sandra Real

-

El pasado 1 de julio la justicia de Puerto Rico había emitido una orden de protección, luego de ser solicitada por uno de los sobrinos de Martin, quien alegaba que ambos habían tenido una relación sentimental durante siete meses y que el cantante lo estaba acosando.

Sin embargo, un juez levantó la orden de protección temporal contra Martin este jueves, durante una audiencia en San Juan, Puerto Rico. Según el portavoz de la policía Axel Valencia, la orden será "archivada" pues "no hay nada penal" pendiente contra Martín.

(Te puede interesar: Shakira fue vista en California en compañia de Milan y Sasha ¿cuál es el motivo?)

La policía de Puerto Rico le notificó a Martin la orden de protección por abuso doméstico el 1 de julio. La medida la buscó su sobrino de 21 años, según el medio de comunicación español Marca, citando a un miembro de la familia de Martin. La historia incluía acusaciones de que Martin, de 50 años, y su sobrino tuvieron una relación romántica.

(Además: Hermano de Chris Rock habló del motivo de la bofetada de Will Smith)

Ricky Martin niega las acusaciones de abuso que presentó su sobrino

El sobrino y Martin terminaron una relación dos meses antes de que se solicitara la orden de protección, pero Martin no aceptó que las cosas llegaran a su fin, le dijo el capitán Luis Dias, director de la Oficina de Inteligencia del Departamento de Policía de Puerto Rico, este lunes a CNN.

(Sigue leyendo: Margot Robbie será la actriz mejor pagada por su papel de 'Barbie')

Sin embargo, Marty Singer, uno de los abogados de Martin, negó rotundamente las acusaciones en un comunicado que envió  CNN este lunes. Las calificó de "falsas" y "repugnantes".

"Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está enfrentando problemas de salud mental profundos", sostuvo Singer. "Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino", añadió.

En un comunicado a CNN, los abogados de Martin dijeron este jueves que la orden de protección se levantó después de que el sobrino pidiera que el caso se desestimara.

"La persona que acusa confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa, señalaron Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Massanet Pastrana.

(Lee también: Johnny Depp es captado con una misteriosa mujer y esto es lo que sabemos)

"Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas haciendo acusaciones falsas sin absolutamente nada que las corrobore", añadieron. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera".

"La verdad prevalece", dijo Martin en Twitter después de la audiencia de este jueves. Martin también tuiteó sobre la orden de protección el 3 de julio, diciendo que se basaba en acusaciones "completamente falsas" y que enfrentará el proceso "con los hechos y la dignidad que me caracterizan".

El caso fue archivado después de que el solicitante decidiera desistir, de acuerdo con un portavoz de la Oficina de Tribunales de Puerto Rico.

Más noticias

Kanye West es demandado por una productora ¡debe 7 millones de dólares!

Beyoncé llega a TikTok y ya supera los 3 millones de seguidores

Gerard Piqué es captado escuchando 'inevitable' de Shakira

En esta nota

  • Escándalo
  • Famosos
  • Ricky Martin
  • Acoso sexual
  • Sobrino
  • Acusación

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento