Entretenimiento

Richard Clayderman ¡La magia de un músico innato!

El afamado músico francés reconocido como el pianista ‘más exitoso del mundo’ estuvo en Colombia celebrando 40 años de carrera artística. En una entrevista muy cercana y emotiva, no solo nos deleitó con un fragmento de una de sus piezas musicales, sino que además nos confesó que adora a nuestro país.

Por Richard Moreno

-

Richard cuenta con una trayectoria de más de 2.000 conciertos alrededor del mundo y cifras tan impresionantes como 70 millones de copias vendidas, que lo han hecho merecedor de 267 discos de oro y 70 de platino. La primera vez que el intérprete de Beyond The Sea tocó un piano fue a los cinco años, ya que su padre era profesor de este instrumento y siempre lo motivó a intentarlo. Desde entonces, Clayderman hizo una simbiosis casi mágica con el piano y ha sido el instrumento con el que se conecta y emana una magia que solo se desprende de sus notas.

A sus 68 años, lanzó al mercado su álbum número 35, tras cuatro décadas de deleitar a sus seguidoras con sus notas románticas. Forever Love es el título de la nueva obra de Richard, que reúne piezas inéditas y adaptaciones de artistas muy alejados de su estilo, como los británicos Ed Sheeran y Coldplay.

Celebras 40 años de carrera artística. ¿Qué ha sido lo más retador y qué lo más gratificante de tu carrera?

Lo más importante y gratificante es haber logrado hacer cada uno de mis conciertos, estar en movimiento, nunca detenerme y siempre estar muy presente en mis conciertos, aquí en Sudamérica, en China, en todos esos lugares en donde he logrado llevar mi música.

¿Qué artista colombiano es uno de tus favoritos?

Shakira.

¿Cómo recuerdas tus primeros acercamientos con el piano?

Mi primer acercamiento fue cuando tenía 5 años, con el piano de mi padre, ya que él era profesor, así que él siempre me enseñó y por eso fue mi primer acercamiento.

¿Qué momento de tu vida te gustaría repetir y por qué?

Me encantaría repetir cada uno de mis conciertos, es algo que quiero seguir repitiendo, eso es lo más importante para mí.  

En esta nota

  • Famosos

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento