Entretenimiento

Rey Carlos III es aclamado al llegar a Londres

. Llegó a Londres en la mañana, junto a su esposa, la ahora reina consorte Camila, en una jornada llena de numerosos actos en todo el país por la muerte de su majestad La Reina.

Por Richard Moreno

-

Carlos III fue recibido con gritos de "¡Dios salve al rey!" por miles de personas congregadas frente al Palacio de Buckingham en Londres el viernes, un día después de la muerte de su madre, Isabel II, tras siete décadas de reinado. En la primera pronunciación de Carlos III como Rey de Inglaterra, envió un mensaje de "profundo dolor" por el fallecimiento de su madre, de agradecimiento por los setenta años que sirvió, y de compromiso a servir de por vida, igual que lo hizo la soberana cuando llegó al trono con 26 años.

En la primera pronunciación de Carlos III como Rey de Inglaterra, envió un mensaje de "profundo dolor" por el fallecimiento de su madre, de agradecimiento por los setenta años que sirvió, y de compromiso a servir de por vida, igual que lo hizo la soberana cuando llegó al trono con 26 años.

Carlos III es el rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte desde el momento en el que murió su madre, Isabel II. Este sábado, en el londinense palacio de Saint James, se celebrará el Consejo de Accesión, que certificará oficialmente el ascenso al trono del nuevo monarca. En su primer discurso, el Rey se dirigió por primera vez a la nación como nuevo jefe de Estado británico. “Quiero honrar la memoria de mi madre”, ha dicho durante su discurso, de apenas nueve minutos de duración y grabado este mediodía en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres.

“A mi querida mamá, en el momento en el que empiezas tu último gran viaje para unirte de nuevo con mi querido papá, solo quiero decir esto: Gracias”. Durante su intervención, ha nombrado a su hijo Guillermo y a su nuera, Catalina Middleton, como príncipes de Gales. Es un título que ha ostentado durante 64 años. Y ha tenido palabras para la “amorosa ayuda” de su esposa Camila:

“Sé que traerá a las exigencias de su nuevo papel la persistente devoción al deber en la que me he acostumbrado a confiar”.

Previamente, el rey ha mantenido una audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss. El monarca y su esposa han sido recibidos en al palacio de Buckingham por una multitud de ciudadanos.

En esta nota

  • Reina Isabel II

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento