Entretenimiento

Reina Isabel II: Lo que se supo de las últimas horas de su estado de salud

Este jueves se conoció que la actual reina de Inglaterra se encontraba en complicado estado de salud, por lo que sus familiares se dirigieron a Escocia para pasar con la monarca sus últimas horas de vida.

Por Ursula Toro Uribe

-

A sus 96 años, la Reina Isabel II, tras sufrir graves quebrantos de salud, falleció este jueves en Escocia. En su momento, los médicos que atienden a la familia real aseguraron estar "preocupados por la salud de su Majestad", según un comunicado emitido portavoz del Palacio de Buckingham en horas de la mañana de este día.

Las especulaciones se habían dejado ver desde la semana pasada, ya que la reina Elizabeth (en inglés) había cancelado una reunión virtual con su consejo privado, tras su aparición del martes anterior, donde le solicitó formalmente a Lizz Truss su apoyo como primera ministra del Reino Unido; sin embargo, debido a el ajetreo del día, sus médicos le recomendaron un buen descanso.

(Lee también: Reina Isabel II, en vivo: última hora de su estado de salud)

Según se supo, gracias al portavoz de la casa real, la reina se encontraba cómoda en Balmoral (Escocia), y explicaron que “Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”.

Si familia más cercana llegó a Escocia: Carlos y Camila Parker, su hija Ann de Balmoral, sus nietos Guillermo y Harry, así como la duquesa de Wessex .

Pero, ¿Qué significa que los médicos estuvieran "preocupados por la salud de la reina"?

Según dijo en vivo Fergus Walsh, editor médico de la BBC, la situación era realmente complicada con la salud de la reina, "De las frases más importantes que se han dicho desde el Palacio el día de hoy, es que los doctores están preocupados por la salud de la reina. Es un shock para todos, porque hemos vivido nuestra vida con una reina muy saludable".

A sus 96 años,  la situación era realmente importante porque ella siempre había gozado de una muy buena salud, "Solo ha tenido muy pocos problemas médicos, menores operaciones y unas gastroenteritis", explicó.

Pero esta semana ya había habido una serie de alertas con sus salud, aunque no se habló de llevarla a un hospital; por un lado, sus hijos y nietos viajaron con plena urgencia a verla, "con el movimiento de la familia se ve que la preocupación es real y profunda", dijo.

(Te puede interesar:  Lina Tejeiro fue hospitalizada de urgencia, estos son los detalles)

Por otro lado, "lleva en la corona 70 años y es normal que tenga problemas significantes de salud.  Si teníamos ideas de que su salud podían estar mal, pues a tuvo que cancelar la reunión con su consejo el día de ayer, cosa que no suele pasar", aseguró.

Sobre las 12:30 del día, fue notificada su muerte por el Palacio de Buckingham.

Más noticias

- Jessi Uribe publicó su número de WhatsApp y ocasionó problemas a una mujer

- Carmen Villalobos y Horacio Pancheri: actor habló sobre supuesto romance

- Agua de arroz para el cabello: conoce los beneficios y cómo prepararla

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Reino Unido
  • Castillo de Balmoral
  • Palacio de Buckingham
  • Salud Reina Isabel II

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento