Entretenimiento

Reina Isabel II: infidelidades que sufrió por parte del príncipe Felipe de Edimburgo

Él falleció el 9 de abril de 2021, a tan solo dos meses de cumplir 100 años. Así fue su matrimonio.

Por Margarita Contreras

-
Fotografía compartida por la Familia Real para el cumpleaños 90 de la reina y el cumpleaños 95 del duque. Crédito: Instagram @theroyalfamily Fotógrafa Annie Leibovitz.

Con la muerte de la reina Isabel II han resurgido muchos de los escándalos que rodearon su vida. Uno de esos tiene que ver con quien fue su esposo, el fallecido Felipe de Edimburgo.

Es bien sabido que Felipe en realidad nació en Grecia y pertenecía a una respetada familia, sus padres era nada más y nada menos que el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la princesa Alicia de Battenberg. Cuando era pequeño se mudó a Reino Unido y adoptó el apellido Mountbatten (traducción del apellido de su madre), luego siguió una carrera en la Marina Real.

Así conoció a Elizabeth Alexandra Mary, quien más tarde se coronaría como la reina Isabel II.

Esta foto de la reina Isabel II el día del entierro de Felipe le dio la vuelta al mundo. Crédito: AFP. Jonathan Bardy.

(Lee también: Operación London Bridge: así es el protocolo para la muerte de la reina Isabel II).

Cuenta la historia que se vieron por primera vez cuando ella tenía ocho años y se reencontraron cuando había cumplido los 13, y así surgió su historia de amor. Pero para casarse él tuvo que renunciar tanto a su religión como a su apellido, perdiendo además el título de príncipe de Grecia y Dinamarca.

Felipe pasó entonces a ser el duque de Edimburgo el mismo día que contrajo matrimonio: el 20 de noviembre de 1947.

(Sigue leyendo: ¿Qué llevaba la reina Isabel en su cartera?).

Pero también dice la prensa británica que siempre vivió bajo la sombra de la reina y esto no habría sido de su agrado. Incluso, llegaron a afirmar que le fue infiel y que lo seguían jovencitas por tener buena apariencia.

Otra persona que apoya esa teoría es Lady Colin Campbell, escritora de ‘The Queen’s marriage’. Según ella, Felipe emanaba masculinidad.

"¿Alguna vez se han detenido a pensar que desde hace años no voy a ninguna parte sin que un policía me acompañe? ¿Cómo demonios iba a esconder una cosa así?", respondió ante las acusaciones.

Pero esto no impidió que se le relacionara con distintas mujeres. Te contamos quiénes fueron algunas de ellas.

(Te puede interesar: Así fue la vida de la Reina Isabel II, la monarca más longeva en la historia del trono inglés).

  • Daphne Du Maurier, una aclamada escritora británica, en cuyos relatos se han basado películas de Alfred Hitchcock. Cuentan que su relación duró 40 años, hasta que ella murió en 1989.
  • En el libro ‘Los Windsor’ la autora señala que Felipe cortejó a la actriz norteamericana Cobina Wright, con quien se conoció en Venecia. Esto ocurrió justo por el mismo tiempo en que empezó a salir con Isabel.
  • A la bailarina de teatro y cabaret Patricia Kirkwood también se le relacionó con Felipe. Ella misma confesó que los rumores destrozaron su carrera.
  • A Magdalena Nelson de Blaquier la recuerdan como “la argentina que enamoró a Felipe de Edimburgo”. Según algunos medios, se conocieron en 1962 cuando él se tuvo que refugiar en una mansión argentina, pues ocurrió un golpe de Estado durante su viaje al país. La mujer fue su anfitriona y para ese entonces ya era viuda, así que tras pasar varios días juntos corrió el rumor de que se habían enamorado.

Más noticias

Reina Isabel II: personajes de la farándula se despiden de ella

Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp, defiende a otra celebridad

Rihanna termina limpiando un restaurante en Nueva York, el increíble gesto que sorprendió

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Duque de Edimburgo
  • Príncipe Felipe
  • Infidelidades
  • Matrimonio real
  • Historia de Isabel y Felipe

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento