Entretenimiento

Reina Isabel II, en vivo: última hora de su estado de salud

La monarca de Reino Unido permanece en su residencia de Escocia, donde está en compañía de su familia y equipo médico.

Por Margarita Contreras

-
Foto: Facundo Arrizabalaga. EFE

Este 8 de septiembre el mundo se levantó con la noticia de que la salud de la reina Isabel II se había deteriorado.

La monarca del Reino Unido nació el 21 de abril de 1926 y asumió el trono el 2 de junio de 1953, después de que su padre Jorge VI murió a causa de una trombosis coronaria. El rey había padecido cáncer de pulmón.

(Te puede interesar: Reina Isabel II: esto es lo que se sabe de su estado de salud).

Minuto a minuto

  • 1:05 p.m.: Carlos, el primogénito de Isabel II, da sus primeras palabras tras la muerte de su madre y como nuevo rey de Inglaterra: “El fallecimiento de mi amada madre, Su Majestad la reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Mancomunidad, y en innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto que le tenían a la Reina”.
  • A las 12:30 p.m. (hora de Colombia. 6:30 p.m. hora de Inglaterra) se comunicó su deceso. La página oficial del Reino se tiñó de negro y una foto de Isabel II con su corona y cetro fueron protagonistas; así mismo, una bandera a media asta fue izada en Buckingham. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, dice el texto.
  • 11:18 a.m.: los príncipes William, Andrew y Edward llegaron a Balmoral. 

(Sigue leyendo: Reina Isabel II: ¿Quién es el heredero al trono?)

  • 11:08 a.m.: la Casa Blanca se pronunció. Por medio de un vocero, el presidente de Esatdos Unidos, Joe Biden, expresó que sus pensamientos están con la reina y su familia.
  • 10:33 a.m.: el editor de salud de la BBC, Fergus Walsh, explicó por qué el anuncio de hoy debería tomarse en serio. Según él, el Palacio de Buckingham siempre se ha referido a la salud de la reina Isabel II como “relativamente robusta”, pero en esta ocasión el comunicado señala que “los doctores están preocupados”.

  • 9:51 a.m.: los príncipes William de Cambridge, Andrew de York y Edward de Wessex aterrizan en el aeropuerto de Aberdeen.  La condesa de Wessex también los acompaña.

  • 9:05 a.m.: se conoce que el príncipe Harry y Meghan se retirarán de un evento benéfico en Londres, del que eran invitados principales, para dirigirse a Balmoral.

  • 6:58 a.m.: Edward Davey, quien está al frente de los Liberales Demócratas, envió sus oraciones a la reina. “Los pensamientos y oraciones de toda la nación están con Su majestad la reina y su familia, mientras esperamos y rezamos por su recuperación total”, escribió en un tweet.
  • 6:56 a.m.: la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, también tuiteó: “Todos nos estamos sintiendo profundamente preocupados por los reportes sobre la salud de Su Majestad”.

(Además: Operación London Bridge: así es el protocolo para la muerte de la Reina Isabel II)

  • 6:55 a.m.: se supo que tanto el príncipe William, duque de Cambridge, como el príncipe Carlos y su esposa Camila viajaron al lugar. Kate Middleton tuvo que quedarse en la Casa de Windsor, pues justamente hoy sus hijos (el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis) iniciaron clases.
  • 6:39 a.m.: la primera ministra de Reino Unido, Elizabeth Truss, aseguró: “Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la reina y su familia en este momento”.
  • A las 12:39 p.m. (6:39 a.m. hora Colombia) la BBC interrumpió su transmisión para informar que la reina Isabel II estaba bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, Escocia, a donde llegaron sus hijos para hacerle compañía.

"Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", dice el comunicado.

Más noticias

Kim Kardashian sorprende con nuevo look y atrevidas fotografías para ‘Interview Magazine’

Jennifer Lawrance lanza fuerte crítica a Hollywood: “Me pagan menos por tener vagina”

Shakira comparte emotivo video junto a su papá, William Mebarak, por su cumpleaños

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Reino Unido
  • Palacio de Buckingham
  • Castillo del Balmoral
  • Familia real británica
  • Isabel II
  • Isabel Bowes-Lyon
  • Isabel II del Reino Unido

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento