Entretenimiento

Reina Isabel II: detalles del funeral de la monarca

Estos fueron los momentos más conmovedores de la ceremonia en la que Reino Unido despidió a su monarca con los ojos del resto del mundo como testigos.

Por Margarita Contreras

-
El más reciente retrato de la reina Isabel II. En la imagen aparece usando el collar de perlas que heredó Kate Middleton y un broche aguamarina que le dio su padre, el rey Jorge, cuando cumplió 18 años. Instagram: @theroyalfamily

Llegó el día. Este lunes 19 de septiembre desde las 11 de la mañana (hora local) los londinenses acudieron al funeral de quien fue su monarca por 70 años. La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre en su residencia de Balmoral, Escocia, y desde entonces se cumplió con cada uno de los eventos y ceremonias que dictó el protocolo de la Corona.

Finalmente, se llevó a cabo lo previsto y el ataúd de la reina Isabel II fue llevado en procesión desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster. Allí reposó cubierto de la corona imperial del Estado, el orbe, el cetro y el estandarte real; además de un arreglo de flores de romero, roble inglés y mirto, a petición del rey Carlos III, quien se aseguró de que estuvieran acompañadas de una tarjeta en la que puso: “En cariñoso y devoto recuerdo. Carlos”.

(Te puede interesar: Rey Carlos III y su polémica reacción durante una ceremonia).

Dicha ceremonia terminó con dos minutos de silencio, el Himno Nacional y un lamento del gaitero de la reina. Según dicen, ella misma habría pedido su presencia.

Luego, la Marina Real y demás miembros del personal del Palacio acompañaron el féretro por las calles de Londres mientras se dirigían a la Capilla de San Jorge en Windsor. Al mismo tiempo que las campanas del Big Ben sonaban y se disparaban cañonazos cada minuto desde Hyde Park.

(Sigue leyendo: Reina Isabel II dejó una carta secreta que puede ser leída hasta el año 2085).

Miles de personas presenciaron el desfile a lado y lado de las calles, y hubo una imagen que conmovió al mundo entero: los perritos corgis de la reina esperaron afuera a la llegada del ataúd. Según le dijo una fuente cercana a ‘CNN’, fueron adoptados por los duques de York.

Dentro de Windsor, hubo una ceremonia privada con los miembros de la Familia Real, que concluyó cuando le fueron retirados a la reina los ornamentos que la acompañaron durante sus años como monarca. Así mismo, el Lord Chamberlain Baron Parker (oficial de más alto rango) rompió su bastón de mando y lo depositó sobre el féretro.

Más noticias

Reina Isabel II: estos fueron los diseñadores que vistieron a la monarca

Reina Isabel II: infidelidades que sufrió por parte del príncipe Felipe de Edimburgo

¿Qué llevaba la reina Isabel en su cartera?

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Palacio de Buckingham
  • Funeral de la reina Isabel II
  • Rey Carlos III
  • Castillo del Balmoral
  • Familia Real británica

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento