Entretenimiento

Así fue la vida de la Reina Isabel II, la monarca más longeva en la historia del trono inglés

Este jueves 8 de septiembre falleció la Reina de Inglaterra. Estos son los acontecimientos que marcarán su legado.

Por Alejandra Ospina

-
null

Hay conmoción internacional debido al fallecimiento de la Reina Isabel II. La monarca hizo historia tras convertirse en la mujer que más tiempo ha ocupado el trono real; 70 años y 214 días, para ser exactos.

(Además: Falleció la Reina Isabel II, conmoción en el Palacio de Buckingham).

Fue coronada en 1953, tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI. Su majestad era la figura principal de la Iglesia de Inglaterra y representante del Reino Unido ante el mundo. Además, fue el miembro más prominente de la casa real de Windsor, fundada por su abuelo, el rey George V. 

La reina Isabel II encabezaba la familia real, estuvo casada con el príncipe Felipe y tuvieron 4 hijos: Charles, príncipe de Gales; Anne, La princesa real; el príncipe Andrew de York y el príncipe Edward, conde de Wessex. Era abuela de los príncipes William y Harry, Peter y Zara Philip, Beatrice y Eugenie de York y Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.

Biografía de la Reina

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como la reina Isabel II, nació en Mayfair, Londres, el 21 de abril de 1926. Es la primera hija del rey George VI y la reina Elizabeth I y nieta del rey George V, de Gran Bretaña. 

(Lee también: Reina Isabel II y la princesa Diana: detalles de su relación de principio a fin).

Isabel nació en la casa de su abuelo paterno, en el número 17 de Bruton Street; fue bautizada bajo la religión anglicana en la capilla del palacio de Buckingham. La principal diferencia entre la religión de la reina Isabel II y el catolicismo romano, es que la figura de la reina es la máxima representante simbólica de la iglesia, en vez del papa. 

AFP

Isabel es la hermana mayor de la princesa Margaret, ambas hermanas fueron educadas en el palacio en historia, lengua, literatura y música.

(Además: Operación London Bridge: así es el protocolo para la muerte de la Reina Isabel II).

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926, bajo el título de: su alteza real, la princesa Isabel de York. Como nieta del rey George V, al momento de su nacimiento Isabel era la tercera en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. Tras la muerte de su abuelo, su tío Edward el príncipe de Gales tomaría sucesión del trono, en cambio el ministerio británico le recomendó abdicar y su padre, el rey George VI se convirtió en el rey, haciendo a Isabel la heredera legal del trono.

Su adolescencia quedó marcada por la Segunda Guerra Mundial. De hecho, se alcanzó a proponer que tanto ella como su hermana, Margarita, fueran evacuadas a Canadá para garantizar su seguridad, pero su madre se opuso porque no quería dejarlas ir solas, así como ella misma no quería dejar solo a su marido. Vivieron en residencias reales fuera de Londres como el castillo de Windsor, en Inglaterra; y el de Balmoral, en Escocia.

(Sigue aquí: Esta es la línea de sucesión al trono de Inglaterra).

Según una reseña de National Geographic, en su juventud, al ser heredera al trono, empezó a aparecer en eventos públicos y transmisiones de la incipiente radio inglesa, luego se integró en el Servicio Territorial Auxiliar, agrupación que era una rama femenina del ejército que se ocupaba principalmente del mantenimiento y conducción de los vehículos. 

Para entonces, de acuerdo con el medio, se le empezaron a otorgar poderes representativos, con el fin de que pudiera actuar como consejera de Estado en caso de que su padre se encontrara en el extranjero, e hizo una visita oficial a Italia durante la liberación del país.

(Te recomendamos: Lina Tejeiro fue hospitalizada de urgencia, estos son los detalles).

Durante los últimos días del rey Jorge VI en el trono, su salud empezó a decaer, e Isabel, como heredera, le sustituyó en los actos oficiales, hasta su muerte en febrero de 1952.

Sin embargo, la coronación de Isabel fue más de un año después de la muerte de su padre, el 2 de junio de 1953, en un evento sin precedentes, que también fue el primer reinado en ser transmitido completamente a través de televisión.

Tras la guerra, la reina Isabel II se casó con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte del Reino Unido (antes Felipe de Grecia y Dinamarca). 

La boda ocurrió el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster, después de un periodo de cortejo que el príncipe cumpliera sus labores militares durante la Segunda Guerra Mundial. 

Es importante recordar que para asegurar la mano de la entonces princesa Isabel en matrimonio, Felipe adoptó la versión anglicanizada de su apellido, Mountbatten; luego se naturalizó como ciudadano británico y renunció a sus títulos reales. 

(Lee también: ¡Jason Momoa se rapó la cabeza! Esta es la noble causa).
Estuvieron casados 74 años, hasta el día de la muerte del príncipe Felipe, el 09 de abril de 2021 a los 99 años de edad.

La Reina era una de las máximas representaciones del Reino Unido a nivel internacional. Pasará a la historia como una de las mujeres más icónicas y poderosas en haber ocupado uno de los cargos más altos e importantes de su país. 

EFE

Paz en su tumba. 

Más noticias

Clara Chía, novia de Piqué, estaría furiosa por ser comparada con Shakira

- Rihanna termina limpiando un restaurante en Nueva York, el increíble gesto que sorprendió

Jessi Uribe publicó su número de WhatsApp y ocasionó problemas a una mujer

En esta nota

  • Reina Isabel II

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento