Entretenimiento

Reina Isabel II: ¿Quién es el heredero al trono?

Carlos de Gales, su hijo mayor, sería el sucesor al trono de Reino Unido. Se le considera el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con más de 70 años ostentando este puesto, superando así a su tatarabuelo Eduardo VII

Por Richard Moreno

-

 

El príncipe Carlos, como heredero de la reina Isabel II, recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952, más adelante en 1958, el de príncipe de Gales, además de los títulos históricos como el de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas, duque de Edimburgo (tras la muerte de su padre) y conde de Chester.

(Lee también: Reina Isabel II, en vivo: última hora de su estado de salud)

El príncipe Carlos, como heredero de la reina Isabel II, recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952

 

 

¿Cómo sería su coronación?

La última vez que el príncipe Carlos de Gales tuvo un acto de coronación fue cuando la reina Isabel II le invistió como príncipe de Gales. La ceremonia se celebró el 1 de julio de 1969. Durante el acto, más de 500 millones de personas sintonizaron sus televisores para ver el momento en el que Carlos, con tan solo 19 años, asumía el cargo que su madre le estaba otorgando en el castillo de Caernarfon (Gales), convirtiéndolo en el heredero al trono británico.

(Te puede interesar: Operación London Bridge: así es el protocolo para la muerte de la Reina Isabel II)

En caso de que la Reina no se recupere y si no hay ningún contratiempo, él sería quien tomara la posesión del trono de Inglaterra. Convirtiéndose a sus 73 años, en el monarca de Inglaterra de mayor edad en el momento de su nombramiento. Tras los nueve días de luto oficial que decreta el protocolo (Operación London Bridge), el protocolo a seguir sería la coronación del hijo de la monarca como rey de Reino Unido y líder de los países de la Mancomunidad de Naciones.

Si se repite la misma ceremonia que encumbró a su madre, el acto se realizaría en la Abadía de Westminster, como hace 70 años. La coronación sería sencilla y con un costo menor de los que le han sucedido. Seguido a este acto, se procedería a efectuar el traslado del recién coronado príncipe a la residencia del palacio de Buckingham como rey. En su lugar, el príncipe William se trasladaría a Windsor, llegado el momento.

(Además: Reina Isabel II: esto es lo que se sabe de su estado de salud)

Por otra parte, Isabel II anunció en abril de este mismo año que la duquesa de Cornualles, Camilla, sería la persona que la sucediese como reina consorte, por lo que dejaría su título como princesa. Un nombramiento que se produciría a la vez que el del Príncipe Carlos de Gales.

Más noticias

Rihanna termina limpiando un restaurante en Nueva York, el increíble gesto que sorprendió

Kim Kardashian sorprende con nuevo look y atrevidas fotografías para ‘Interview Magazine’

Jennifer Lawrence lanza fuerte crítica a Hollywood: “Me pagan menos por tener vagina”

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Reino Unido
  • Castillo de Balmoral
  • Palacio de Buckingham
  • heredero al trono
  • Familia Real Británica
  • Isabel II del Reino Unido
  • príncipe Carlos
  • príncipe de Gales
  • Isabel Bowes-Lyon
  • Carlos de Gales
  • Rey Carlos III
  • Carlos III

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento