Entretenimiento

¿Quién era ‘Toto’ Vega? Esta fue su larga trayectoria en la televisión colombiana

Su inesperado fallecimiento dejó sentimientos de tristeza y conmoción entre los amigos, familiares y seguidores.

Por Pamela Avendaño

-
@toto_vega

@toto_vega (Instagram)

Ariosto Vega, más conocido como ‘Toto’ Vega, tenía más de 30 años de trayectoria como actor y director, fue el creador del Festival de Cine Verde de Barichara, Santander, mismo evento en el que falleció este lunes.

El actor nació en Vélez, Santander y comenzó a actuar cuando era un niño, él era el “gracioso” de sus amigos, pero su sueño era ser músico. La actuación lo llevó a grandes producciones colombianas y a reconocimientos por sus papeles.

(Te puede interesar: Aida Victoria Merlano es imputada por enriquecimiento ilícito, esta es la empresa por la que se le acusa)

Su primer papel, fue en la obra de teatro ‘El inspector’ en el año 1992, y en 1990 en la telenovela ‘La mujer doble’, donde compartió la pantalla chica con Carlos Vives, Margalida Castro y Florina Lemaitre.

En los 2000 se desempeñó en: ‘El fiscal’, ‘Fuego verde’, ‘Tiempos difíciles’, ‘El oasis’, ‘Evocación de Ayacucho’, ‘Apartamento de Soltero’ y ‘Zapatera Prodigiosa’. 

(Te puede interesar: Bad Bunny: universidad de Estados Unidos dará una clase especial sobre el cantante)

Ariosto Vega, estuvo en producciones muy recordadas de la televisión colombiana, novelas que en su entonces narraban la realidad de Colombia, entre ellas se destacan: ‘Los reyes’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Madre Luna’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Amor Sincero’.

Sus últimos años como actor, estuvieron marcados por papeles como Alonso Santorini en ‘Escobar, el patrón del mal’ y Fernando Sotomayor en ‘Bolivar.

(Te puede interesar: Mara Cifuentes compartió foto con su cuerpo al natural: "decidí no sentir miedo")

En el 2011, ‘Toto’ Vega, creó el Festival de Cine Verde de Barichara, junto con su esposa, Nórida Rodríguez. Por medio de este, se busca concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales utilizando el cine como herramienta.

Este fin de semana se celebró la edición número 12, donde el actor dio un discurso minutos antes de morir. Este evento ha proyectado más de 770 películas de 55 países del mundo y ha realizado 292 actividades académicas y de formación.

Más noticias

Clara Chía es captada revisando fotos en dónde la comparan con Shakira

Lina Tejeiro habló sobre la nueva canción de Andy Rivera

Andy Rivera envia emotiva reflexión: "la herida la cargamos nosotros y sanarlas es nuestra responsabilidad"

En esta nota

  • Toto vega
  • Ariosto Vega
  • producciones
  • novelas
  • Festival de Cine Verde de Barichara
  • Nórida Rodríguez

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento