Entretenimiento

Periodista Ana Vargas reveló que tiene cáncer de seno en etapa tres

Con su testimonio quiere invitar a más mujeres a que ‘se toquen’ para detectar esta enfermedad en su fase temprana.

Por Margarita Contreras

-
Instagram: @anacvargas

“Mi nombre es Ana Vargas, tengo 31 años y hace cerca de dos meses me diagnosticaron con cáncer de seno en etapa tres”, con esas palabras la periodista de la ‘W Radio’ inició un video en el que contó que sufre de esta enfermedad. También, aprovechó para crear conciencia sobre el tema, pues, como contó, de haberlo detectado antes “el tratamiento no fuera tan dramático y tan duro”.

Su historia conmovió a quienes la siguen, pues han sido testigos de su crecimiento profesional, pero también de la alegría de formar una familia. Actualmente está casada con Daniel Corcega y tienen niña de apenas un año. De hecho, según ella esta es de las partes más difíciles, pues teme que algo que le pase y no poder estar en su vida.

“Yo todavía me veo en el espejo y a veces no entiendo cómo es posible que yo tenga cáncer”, afirma en el video.

(Te puede interesar: Gerard Piqué reveló la cuenta oficial de su novia Clara Chía).

Pero el panorama no es desolador. Pese a que le fue detectado el cáncer en etapa tres, es decir, ya había afectado los ganglios linfáticos, las dos rondas de quimioterapia que lleva han dado buenos resultados y tanto ella como la doctora que la trata “están contentas.

Su vida ha cambiado, por supuesto, perdió su cabello y de cierta forma siente “como si se te pusiera en pausa la vida y de repente ahora tu mayor prioridad es tratar de salvarla”, pero tiene la firme convicción de que pronto podrá recuperarse.

“Voy a salir bien y a superar esta prueba”, dice en el clip.

(Lee también: Camilo reveló detalles de su relación con su suegra, la mamá de Evaluna Montaner).

El cáncer de seno es una de las principales causas de muerte en mujeres adultas. Tal y como afirma la Liga Contra El Cáncer en su página web: “De acuerdo con los últimos datos disponibles en GLOBOCAN para el 2020 se estimaron 2.261.419 casos nuevos de cáncer de mama en el mundo y se ocasionaron 684.996 decesos por este diagnóstico”.

Por ello es tan importante hacer parte de la cultura de la promoción y prevención de esta enfermedad, participando de espacios educativos, llevando una vida saludable, haciéndose el autoexamen y consultando a un médico en caso de sospechas.

Más noticias

Harry Styles escupió sobre el actor Chris Pine y besó en la boca a Nick Kroll en el Festival de Venecia

Majo Vargas fue captada con su nueva pareja, tras terminar con Julián Cerati

Santiago Alarcón denuncia extorsión de joven que dice ser hijo suyo y de Shakira

En esta nota

  • Enfermedades
  • Cáncer de mama
  • Cáncer
  • Periodista
  • W Radio

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento