Entretenimiento

Murió la Reina Isabel II: las reacciones de líderes de todo el mundo a la noticia

La noticia de su deceso, ocurrido este ocho de septiembre y comunicado a las 6:30 p.m. de Inglaterra, tomó por sorpresa al resto de naciones.

Por Margarita Contreras

-

Sin duda alguna, la partida de la reina Isabel II es uno de los acontecimientos históricos que más marcarán este año. Fue una mujer admirada y respetada por todo aquel que la conoció, y hasta el último momento se mostró fuerte, sin mayores quebrantos.

Pero este ocho de septiembre falleció en su residencia vacacional de Balmoral, ubicada en Escocia, a donde alcanzaron a llegar sus familiares.

(Lee también: Falleció la Reina Isabel II, conmoción en el Palacio de Buckingham).

Así reaccionaron personajes reconocidos de la política internacional:

La recién elegida primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, dijo en un video: “Estamos todos devastados por la noticia que acabamos de oír de Balmoral. La muerte de Su Majestad la reina es un gran shock para la nación y la el mundo. La reina Isabel II fue una roca sobre la que la Gran Bretaña moderna fue construida”.

El par de mujeres se había reunido hace apenas dos días.

Boris Johnson, quien hasta hace un par de meses se desempeñó en ese cargo y renunció, también lanzó un comunicado. En las tres páginas aseguró que “este es el día más triste del país” y recordó con cariño a la monarca que llevó su título por más tiempo en la historia.

(Sigue leyendo: Operación London Bridge: así es el protocolo para la muerte de la Reina Isabel II).

Tony Blair, primer ministro entre 1997 y 2007, dijo: “Hemos perdido no solo a nuestra monarca, sino a la matriarca de nuestra nación, la figura que más que ninguna otra unió a nuestro país, nos mantuvo en contacto con nuestra mejor naturaleza y personificó todo lo que nos enorgullece de ser británicos”.

Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia y una de las primeras en reaccionar cuando se conoció del quebranto de salud de la reina, expresó: “siento una profunda tristeza por la muerte de Su Majestad la reina. De parte de las personas de Escocia ofrezco mis sinceras condolencias de corazón”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama de dicho país también se pronunciaron asegurando que “fue más que una monarca, ella definió una era”. Recordaron haberla visto por primera vez en 1982 y que en 2021 les recibió en su hogar: “Conoció a 14 presidentes americanos. (…) Y se unió en solidaridad con los Estados Unidos durante nuestros días más oscuros después del 9/11”, agregó.

(Te puede interesar: Así fue la vida de la reina Isabel II: la monarca más longeva en la historia del trono inglés).

Otro presidente que no tardó en tuitear al respecto fue Emmanuel Macron, mandatario de Francia. “Su Majestad la reina Isabel II encarnó la continuidad y unidad de la nación británica durante más de 70 años. Recuerdo a una amiga de Francia, una reina de corazones que marcó para siempre su país y su siglo”.

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, también envió sus condolencias: “Lamentamos el fallecimiento de su Majestad la Reina Isabel II ejemplo de unidad inquebrantable con su pueblo. Sentidas condolencias a la Familia Real, al pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante la pérdida irreparable para su país y el mundo”.

Más noticias

Reina Isabel II: así es la operación unicornio,  se llevará a cabo tras fallecimiento en Escocia

Reina Isabel II y la princesa Diana: detalles de su relación de principio a fin

Esta es la línea de sucesión al trono de Inglaterra

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Reino Unido
  • Inglaterra
  • Muerte de la reina Isabel

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento