Entretenimiento

Miranda Cosgrove rompió silencio ante las declaraciones de Jennette McCurdy de abuso en ‘Nickelodeon’

El par de amigas compartió set en ‘iCarly’, producción que lanzó al estrellato a McCurdy y que fue renovada para un reboot en el que ella se negó a participar.

Por Margarita Contreras

-
El elenco principal: Freddy, Carly, Gibby, Spencer y Sam. Foto: Nickelodeon.

Por estos días se ha hablado mucho en internet de Jennette McCurdy, actriz, cantante y ahora escritora estadounidense, quien se hizo famosa por su papel de Sam Puckett en ‘iCarly’.

Dicha serie de ‘Nickelodeon’ existió de 2007 a 2012 y luego el personaje mencionado apareció como protagonista en ‘Sam y Cat’. Sin embargo, esta producción no duró tanto pues Dan Schneider (productor ejecutivo y guionista) se vio envuelto en escándalos de acoso hacia las estrellas del canal.

Precisamente, McCurdy habla de este tema en su libro ‘I’m glad my mom died’ (en español, ‘Me alegra que mi mamá murió’), que se lanzó al público este 9 de agosto.

Según dijo, hubo comportamientos inapropiados hacia ella por parte de quien llama ‘El Creador’. Hizo que le tomaran fotografías en traje de baño y la presionó para beber antes de la edad legal en Estados Unidos.

(Sigue leyendo: Jennifer Lopez y Ben Affleck se reencontraron y acabaron con rumores de separación).

¿Por qué el nombre del libro?

En dicha publicación la actriz de 30 años hace un viaje al pasado en el que recuerda cómo su madre, a quien describe como acumuladora compulsiva, manipuladora y quien la obligó a ser actriz desde sus seis años solo para cumplir un sueño frustrado, fue una de las razones por las que vivió una infancia y adolescencia traumática.

En su relato cuenta que la mujer había sufrido de cáncer cuando Jenette tenía dos años, documentó su enfermedad y la hacía ver constantemente videos de aquel difícil momento. Cuando estaba más grande le tocaba el busto y partes íntimas para buscar señales del mismo mal que pudieran alarmarla: “yo creía que estaba bien porque definitivamente no quería tener cáncer, y como mi mamá lo tuvo debía saber si yo también. Usualmente pensaba en Disneyland mientras me hacía los exámenes”.

“Mi madre me baña con Scottie (su hermano) en ocasiones. Él tiene casi 16. Me siento avergonzada cuando nos baña juntos. Y puedo decir que él también”, narra.

(Además: Ashton Kutcher revela que casi pierde la vista y el oído: "Tengo suerte de estar vivo").

A esta situación se le suma un desorden alimenticio propiciado por su misma madre, Debra, quien inventó un momento madre e hija semanal para pesarse.

“Llevamos seis meses de nuestro plan de restricción de calorías y ya puedes ver la diferencia. He bajado tres tallas y ahora uso ropa para niños talla siete”, cuenta en las páginas de su libro antes de volver al presente y darse cuenta de que todo esto estaba mal.

El apoyo de Miranda Cosgrove

A su lado siempre estuvo Miranda Cosgrove, quien a pesar de no conocer los detalles la apoyó y por eso la describe como ‘una verdadera amiga’. Estando con ella podía, por lo menos, comer libremente.

De hecho, siguen siendo amigas y cuando ‘iCarly’ fue renovada para un reboot en el que los personajes ya están adultos, Cosgrove se le acercó para pedirle que participara, pero en este punto ella solo quería alejarse de ese mundo y del show en particular.

“Es muy buen dinero. Pregunté si podían darte la misma cantidad que a mí y dijeron que sí”, le expresó Miranda.

“Lo sé, pero hay cosas más importantes que el dinero y mi salud mental y felicidad entran en esa categoría”, respondió Jennette.

(Lee también: Piqué le puso millonaria condición a Shakira para poderse quedar con sus hijos).

Tras la publicación, Cosgrove rompió su silencio y en una entrevista se refirió al tema: “Cuando eres joven, estás demasiado metido en tu propio mundo y no te das cuenta de que otras personas están pasando por cosas mucho más difíciles que tú. No te imaginas eso de la persona que hace reír a todo el set todos los días", dijo.

Más noticias

Serena Williams sobre su retiro del tenis: “si fuera hombre no tendría que decidir”

Kanye West, ex de Kim Kardashian, se burla de Pete Davidson

Gigi Hadid lanzará nueva línea de ropa

En esta nota

  • iCarly
  • Nickelodeon
  • Miranda Cosgrove
  • Jennette McCurdy
  • Abuso
  • Escándalo
  • Libros
  • Miranda Cosgrove y Jennette McCurdy

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento