Entretenimiento

María Teresa Barreto, eliminada de MasterChef

La actriz antioqueña asegura que disfrutó al máximo su participación en la edición 2022 de MasterChef Celebrity. Debido a una preparación que no le gustó a los jurados, fue eliminada en el último reto. 

Por Sandra Real

-

Vimos a la actriz María Teresa Barreto como Marcela Vallejo en el remake de Café con aroma de mujer, historia en la que sacó a relucir su origen paisa. También la disfrutamos interpretando a Mariluz Abad en la película El olvido que seremos. Tiene 34 años y lleva más de 20 de trayectoria artística, pues recibió clases de teatro desde chiquita y cuando estaba en 11 en el colegio hizo su primer casting para la novela Al ritmo de tu corazón, en el 2003, y así fue que llegó a Bogotá y empezó a actuar.

Madre de Belén y Martín, también se ha convertido en una vocera de la maternidad consciente, pues aprendió a sanar por medio de sus dos regalos de la vida, sus dos hijos. “Me encanta comunicar, me encanta enseñar sobre la crianza, la maternidad, la lactancia, entonces tengo la fortuna de contar con una comunidad de mamás en mis redes sociales. Siendo madre he podido sanar mi historia, entender a mis papás, y la verdad es que es lo más importante que me ha pasado en la vida”, confiesa.

Y ahora la vemos participando en el realityMasterChef, un reto que ha asumido con todo el compromiso y del que ha aprendido mucho.

Cuéntanos sobre tu participación en el programa.

Mi participación en MasterChef ha sido un regalo del que he aprendido muchísimo, me lo he gozado al máximo y estoy muy feliz con el equipo, pues en el grupo todos somos personas muy bonitas, es gente amorosa y poderosa y eso hace que la energía en la cocina sea muy bella… Estoy feliz aprovechando este viaje y todo el aprendizaje en la cocina.

¿Cómo ha sido volver a encontrarte con los compañeros, con el equipo de producción, etc.?

Encontrarme con tantos compañeros que no veía hacía mucho y con la gente de producción ha sido maravilloso, pues es gente muy bella que dejas de ver por años, pero el cariño siempre está ahí. También he podido conocer a muchas personas nuevas y es muy rico porque se va ampliando ese círculo de amigos de la televisión.

¿Eras amante de la cocina?

Bueno, no tanto, no es que la cocina fuera mi pasión; de hecho, digamos que cocinaba lo necesario. Soy mamá, entonces para mis hijos claramente cocinaba lo básico, pero últimamente la cocina me ha perseguido: por un lado, en la novela Café, Marcela Vallejo, mi personaje, era chef, y ahora en MasterChef. Creo que la vida me está hablando y dando la oportunidad de hacer cosas muy interesantes.

¿Qué ha sido lo más retador de participar en este reality?

Lo más retador es enfrentarme a un mundo gigante y muy nuevo para mí. No me dedicaba a aprender, tampoco investigaba sobre las preparaciones, ni buscaba recetas, entonces, de un momento a otro enfrentarte a este universo es muy bonito, pero retador. Es un mundo muy grande y desconocido. Tener que cocinar con muy buen nivel, porque no lo voy a hacer con mediocridad, es chévere. La idea era no decepcionar a jurados de la talla de Nico, Jorge y Chris. Eso fue lo más retador, aunque lamentablemente ya me eliminaron.

Háblanos sobre las grabaciones, tus compañeros, cómo es el día a día allí.

Las grabaciones son largas, muy extenuantes, pero divertidas porque el equipo es muy bonito. Los compañeros son lindos y eso hace que la energía que hay alrededor sea muy amable, muy rica. Nos gozamos cada momento, bailamos, cantamos, nos apoyamos, dormimos cuando podemos y vivimos disfrutando el día a día en la grabación.

Y para finalizar, ¿cómo proyectas el futuro?

Quiero seguir realizando sueños. No solo soñando, sino concretándolos. Crecer a nivel profesional, también con el emprendimiento que monté junto con mi hermana (Paula Barreto) y mi esposo. Tenemos un negocio de sopas que se llama Sopas Benditas. Quiero que llegue lejos y que mucha gente pueda probar y disfrutar de nuestros platos. También anhelo seguir actuando en proyectos bonitos y poderosos como Café con aroma de mujer y seguir avanzando como mamá y como esposa.

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento