Entretenimiento

Maggie Civantos, una actriz alucinante

Recordada por su participación en series como Las Chicas del Cable y Vis a Vis. La actriz española es la protagonista de “Express”, una nueva producción que aborda la violencia y el trauma de los secuestros exprés.

Por Richard Moreno

-

Empezó su carrera como actriz participando en series de televisión como Escenas de matrimonio, Hospital central y Yo soy Bea. También ha participado en cortos como El que espera o Nada. En 2008 protagonizó la serie Eva y kolegas de Antena 3. También formó parte del reparto recurrente de la serie de Canal Sur Arrayán, interpretando a Angélica. Después de participar en varias producciones con personajes capitulares, en 2014 saltó a la luz para el gran público con su participación en la serie Bienvenidos al Lolita, interpretando a Fanny. Su gran oportunidad le llegó en 2015 con la serie Vis a vis en la que interpreta a Macarena, la protagonista.  En 2017 protagoniza la primera serie española de la plataforma Netflix llamada Las chicas del cable, junto con otras actrices de renombre como Blanca Suárez, Ana Fernández, Ana María Polvorosa y Nadia de Santiago.

>

Actualmente la vemos dándole vida a Bárbara en la serie Express, una reputada psicóloga criminal especializada en análisis del comportamiento de los delincuentes. Trabaja para la Policía hasta que, tras sus frecuentes encontronazos con sus jefes, la dejan en la calle… Esta mujer dura y de apariencia fría, anestesiada emocionalmente, brilla por su humor sarcástico y por su pericia en las negociaciones con los secuestradores.

. En 2017 protagoniza la primera serie española de la plataforma Netflix llamada Las chicas del cable,

Creada por Iván Escobar, quien también ejerce de showrunner y guionista junto a Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez, "Express" cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, después de ser ésta víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva... los secuestros exprés. Ambientada en un mundo en el que todo se mueve con tanta rapidez que la capacidad de comprensión y reacción de las personas se ha visto alterada de un modo que aún no se conoce como nos afectará, un grupo de personas sabe que el malestar puede convertirse en miedo y explotarse con fines lucrativos. Ahora que trabaja como negociadora en casos similares al suyo, Bárbara tiene la misión de entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia. Hablamos con ella de su participación en esta producción:

¿Cómo fue el proceso creativo de la película?

Fue muy interesante porque tuvimos tiempo de prepararlo, de ensayarlo, de ponerlo en común, que es algo que no siempre pasa, y en este caso pudimos medir minuciosamente el pulso de cada personaje y cómo funcionábamos en familia.

¿Cuál fue el mayor reto en el rodaje de Express?

Para mí el capítulo 7 fue muy complicado porque tuve muchos retos a nivel actoral de los que serán testigos cuando vean la serie. Sin embargo, lo más difícil con Bárbara fue la cosa más pequeñita, el tema de la familia, lo más cotidiano, que para mí era nuevo trabajarlo en esa profundidad y toda la parte de la familia y de los lazos con las hijas, con el marido, fue un completo reto enfrentar al personaje a algo que ella no quería, entonces es como la resistencia de algo que debe hacer, pero en el fondo no quiere porque tiene mucho miedo de volver a revivir su trauma. Las terapias también eran complicadas porque además era improvisación y nunca sabías, pero creo que es una de las cosas que más me gusta de la serie porque combina muy bien y entiende a la perfección dónde está el personaje y a veces te ríes incluso con las terapias (risas).

Actualmente la vemos dándole vida a Bárbara en la serie Express, una reputada psicóloga criminal especializada en análisis del comportamiento de los delincuentes.

¿Hiciste alguna investigación acerca del secuestro express?

Yo hice un trabajo de campo muy importante para entender y comprender que lo que estábamos contando es real, pero sobre todo también cómo el personaje tiene este trauma porque es víctima de un secuestro porque también tenía que informarme acerca de cuáles son las secuelas que esto deja, y la verdad que es conmovedor porque hay mucha gente que ni siquiera lo supera y bueno ya verán que pasa con Bárbara.

¿Cómo ves el papel de la mujer hoy en las series y producciones?

Desde ya hace algunos años, son cada vez más las series que reflejan a la mujer, con la que de alguna forma te puedes sentir identificada, entonces que se siga profundizando en esto presentando personajes con la complejidad por ejemplo que tiene Bárbara. Me llena de orgullo poder interpretar este tipo de personajes y concretamente Bárbara porque creo que es una mujer real, porque es muy imperfecta, es una anti heroína y hace lo que puede con su vida, pero las cosas no le salen bien, entonces creo que es necesario este tipo de personajes que muestren una mujer de verdad y que de alguna forma ayuden a muchas mujeres a aceptarse como son, con sus imperfecciones porque son maravillosas, entonces no tenemos que buscar la perfección que siempre nos han exigido, porque siento que a la mujer siempre se le exige más en la sociedad. Creo que de alguna manera esto se ve reflejado en la serie. Al final Bárbara es una mujer que quiere llegar a todo sitio en lo profesional, en la personal y bueno pues en una sociedad tan express, pues al final tiene consecuencias y todo esto lo vemos en la serie     

En esta nota

  • Maggie Civantos
  • Express

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento