Entretenimiento

Laura Tobón… ¡Una mamá fabulosa!

Este año vimos crecer a su bebé en el programa La voz, pues la presentadora se enteró de la feliz noticia de su embarazo a tan solo dos semanas de haber firmado con el canal. Nunca pensó que la llegada de su primogénito sería tan pronto, ni que tendría un 2021 tan movido… sin embargo, ha disfrutado cada instante y hoy se siente aún más positiva y arrolladora que siempre.

Por Sandra Real

-

Durante su embarazo, la preciosa periodista bogotana Laura Tobón no ha parado de trabajar: grabaciones en estudio, reportería, ha asistido a eventos y ha estado muy activa en sus redes sociales. Aunque se ha sentido plena haciendo lo que le gusta, también ha soltado una que otra lágrima, dado el vaivén emocional en el que se encuentra por su gestación. Sin embargo, ha descubierto en ella valores como la solidaridad y el agradecimiento, y ahora vive inmersa en la ilusión, “una herramienta infalible en momentos difíciles y de tristeza”, nos cuenta. Prácticamente ya todo está listo para el nacimiento de Lucca, su pequeñito, y ella habla sin tapujo de sus ojeras debido a esas noches de insomnio, e incluso reconoce con humor que tiene que usar filtros de Instagram para verse con buena cara, pues se siente muy hinchada. Un mensaje sincero que la conecta con las que somos madres, pues es cierto lo que dice. Laura también reivindica la importancia de dejar que el cuerpo se recupere a su ritmo tras el embarazo, un proceso tan complejo como hermoso, para acabar con ciertos prejuicios. "Desde el comienzo de mi embarazo, he aprendido mucho sobre el poder del cuerpo y lo que nosotras, como mujeres, podemos lograr. Siento que no sabemos lo suficiente sobre este poder que está en nosotras… Obvio que estoy un poco nerviosa por el parto, por la lactancia, etc., pero estoy también feliz y quiero dejarme sorprender", asegura.

 

¿Cómo estás viviendo la recta final de tu embarazo de Lucca?

Creo que durante todo mi embarazo no he parado de trabajar, de estar con mi familia ni tampoco he dejado a un lado lo que disfruto hacer. Entonces, en estas cuatro semanas intentaré tomar el día a día con más calma porque mi cuerpo me lo está pidiendo. Lucca necesita un poco de tranquilidad y paz. Creo que es momento de estar en familia, dedicarme más a mi casa, comenzar a arreglarle el cuarto a mi chiquito, porque el trabajo definitivamente me ha consumido. Además, he estado superenfocada en mi cuerpo y en su preparación. Trabajo pélvico e incluso cursos de respiración.

¿Estás ansiosa?

Estoy muy nerviosa. Ando haciendo mi curso profiláctico y también un par de clases especializadas en lactancia. Estoy dedicada realmente a prepararme para la llegada de Lucca. No tengo ni idea qué hacer; el nacimiento de mi bebé está a la vuelta de la esquina y en el fondo de mi corazón no me siento preparada aún. Soy una mamá primeriza, pero que además no tiene ni idea de nada. Tengo miedo de que él llegue y yo no esté preparada. La ilusión, los nervios, la felicidad y el miedo me consumen.

¿Se ha afianzado tu relación con Álvaro por la próxima llegada de Lucca?

Creo que desde que quedé embarazada, Álvaro también quedó embarazado (risas). Hemos tenido síntomas superparecidos: hemos tragado como nunca en la vida, dormimos muchísimo, las hormonas le han pegado igual que a mí, y sí siento que la relación se ha fortalecido un montón. Al fin y al cabo, el hijo no es solo mío, sino de los dos, y sé que desde hace mucho tiempo él soñaba con ser papá. En este punto, ninguno de los dos se cree aún que Lucca esté tan cerca. A veces Álvaro me toca la barriga, el bebé se mueve y creo que para él aún es irreal.

¿Se ha fortalecido su amor?

¡Total! Antes éramos muy independientes, cada uno trabajaba por sí mismo y ahora juntos trabajamos por el bebé. Ahora mis sueños no son para mí, sino para poder compartirlos con mi familia: amar a mi esposo y ver crecer a mi hijito.

¿Cómo ha sido el descubrirte en esta faceta?

Entre el sexto y el séptimo mes, ha sido el periodo en donde más cambios he visto en mi cuerpo. Este es un reto que te cambia por completo; no solo tus hormonas se disparan, sino que tu cuerpo tiene que afrontar una transformación al cien. Yo crecí en una casa donde mi vida entera giraba en torno al modelaje, donde siempre me fueron impuestas medidas muy estrictas y una apariencia exigente de mi físico. Desde chiquita tuve que acostumbrarme a aguantar hambre y a restringir mi cuerpo por lograr figurar en las pasarelas y campañas. Pero con el embarazo, me di cuenta de que lo más importante era comer para ser feliz y también para hacer feliz a Lucca.

¿Te ha costado reconocerte frente al espejo?

Obvio que ver el cambio en el espejo fue complejo. Cuando lo comparto con otras mamás que han pasado por lo mismo, me doy cuenta de que, en definitiva, es sumamente duro ver las estrías, la celulitis, la panza, la retención de líquidos y demás. Pero a la vez es una etapa con la que me he vuelto más madura; tengo un hijo que viene en camino y ahora tengo que dejar de lado todos los estereotipos para ser la mamá que Lucca merece. Verme en La voz también fue todo un reto, pues comencé el programa con mi figura esbelta y poco a poco mi cuerpo se volvió más rellenito, y no solo yo comencé a lidiar con esos cambios, sino que la gente comenzó también a comentar acerca de mi transformación. Pero en el fondo, me he propuesto disfrutar mi embarazo por completo.

Cuéntame un poquito sobre tu sentir frente a la inclusión y la aceptación de las mujeres embarazadas en la televisión.

Me parece maravilloso. Es importante que como sociedad podamos normalizar el embarazo y hacerles entender a todos que las mujeres embarazadas pueden hacer todo lo que los demás hacen. Me gusta que la gente se dé cuenta de que se puede estar en embarazo y trabajar y dar lo mejor de uno mismo.

¿Empezarás a tomarte la vida con más calma?

Sé que con mi bebé voy a tener que frenar un poquito. Desde los 16 años he sido una ‘workaholic’, que estudia, trabaja, viaja… y no quiero tener que dejar a un lado mi esencia por Lucca. Trabajaré junto a él y viviré mi día a día a su lado.

¿Cómo es sentir esa hermandad por parte de tus amigas ahora que estás embarazada?

Nunca me vieron en ese rol de madre, y cuando les conté, todas saltaron de la alegría, pues por fin podría compartir mi faceta maternal con ellas. Sin duda, las más felices fueron Julieta y Andrea. Siento que estamos en un ‘baby boom’ y no sabes lo dichosa que me siento de hacer parte de esta revolución tan linda de bebés, que Lucca haya llegado en esta época tiene un significado precioso.

Hace un año nos contaste que tenías un problema fisiológico y que tu bebé llegaría cuando tuviera que llegar. ¿Llegó muy pronto?

Como te conté hace un año, yo sí estaba esperando a que Dios me sorprendiera y me alegrara con esta noticia cuando fuera el momento indicado. Por el tema de mi ovario poliquístico, toda mi vida me dijeron que quedar embarazada iba a ser muy difícil. Mi hermana mayor padece de lo mismo y aún no ha podido tener a su bebé. No lo podía creer y mi médico tampoco. Por ello, quiero decirles a todas esas mujeres que enfrentan lo mismo que si es para ustedes, llegará, y que lo único que queda es confiar en Dios y en la vida.

¿Qué tipo de mamá crees que serás cuando Lucca nazca?

Sé que voy a ser de esas mamás que dejan ser a su hijo. Dejaré que Lucca sea él. Ansío que tenga libertad de expresión y no permitiré que se sienta atado o restringido de ninguna manera. Quiero que sea un niño muy abierto, libre, que reciba amor de muchos lados. Me niego a ser una mamá que corte las alas de su hijo y no me interpondré en sus decisiones de vida.

¿De dónde surgió el nombre Lucca?

Lucca es un nombre muy neutro, no está atado a ninguna idea de género, y creo que esto le va a permitir elegir qué quiere hacer realmente con su vida. Lo hablé con Álvaro y a él la idea le pareció increíble, pues, igual que yo, cree que nuestro hijo tiene que elegir lo que quiere ser, siguiendo su corazón, por supuesto. Lucca se traduce como el que resplandece, se les atribuye a hombres que son responsables, amorosos, generosos, solidarios y muy constantes.

¿Cómo ha sido el sentirte rodeada de tanto amor?

Ha sido demasiado abrumador, en el buen sentido, recibir tanto amor y cariño de todas las personas que más nos quieren. Jamás me habría imaginado que fuera así, por eso creo que somos sumamente afortunados. A veces me siento extraña, es toda una nueva experiencia para mí. Es raro a veces que me toquen la barriga o que intenten hablarle a Lucca. Pero es que estoy creando vida dentro de mí.

 

En esta nota

  • Famosos
  • Laura Tobón
  • Laura Tobón embarazada

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento