Entretenimiento

Kylie Jenner: PETA apoya el vestido de león como "Una declaración contra la caza"

Ante las opiniones divididas, PETA ha decidido defender el vestido de Schiaparelli con cabeza de león que lució Kylie Jenner. Te compartimos los detalles.

Por Sandra Real

-

Una vez más, Kylie Jenner se convirtió en tendencia. La menor del clan Kardashian-Jenner asistió al desfile de Schiaparelli del lunes durante la Semana de la Moda de París con un vestido de terciopelo negro sin tirantes con una cabeza de león “realista y de tamaño natural”, un look de la nueva colección que también fue presentado en la pasarela.

El look inmediatamente comenzó a dividir a los usuarios en redes sociales, algunos, lo amaron, mientras que otros, reprobaron la elección y el vestido por su “glamourización” de la cacería. No obstante, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), defendió a la gurú del maquillaje.

La organización de derechos de los animales está totalmente de acuerdo con que Kylie vistiera el vestido de Schiaparelli. En una declaración compartida con Page Six Style, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, elogió las “cabezas de animales tridimensionales” de la colección Schiaparelli y las calificó como “fabulosamente innovadoras”.

Además de una versión del look inspirado en el león de Jenner, la colección de alta costura de la primavera de 2023 de Schiaparelli también incluyó atuendos con cabezas realistas de leopardo y lobo modeladas por Shalom Harlow y Naomi Campbell, respectivamente, un guiño a las tres bestias en el “Infierno” de Dante, según explicó la casa de modas.

“La apariencia de Kylie, Naomi e Irina celebra la belleza de los animales salvajes y puede ser una declaración en contra de la caza de trofeos, en la que leones y lobos son destrozados para satisfacer el egoísmo humano”, dijo Newkirk.

“Alentamos a todos a seguir con diseños 100% libres de crueldad que muestren el ingenio humano y eviten el sufrimiento animal”, concluyó Newkirk.

Schiaparelli defendió sus diseños en medio del alboroto. La casa de modas señaló que las cabezas de animales que aparecían en el desfile estaban hechas a mano con “espuma y piel sintética de lana y seda esculpidas a mano, y pintadas a mano para lucir lo más real posible, celebrando la gloria del mundo natural”. “NINGÚN ANIMAL FUE DAÑADO AL HACER ESTE LOOK”, señaló la marca en Instagram.

En esta nota

  • París Fashion Week
  • PETA
  • Schiaparelli
  • Kylie Jenner
  • Semana de la Moda de París

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento