Entretenimiento

Kevin Spacey queda en libertad bajo fianza tras ser acusado de delitos sexuales

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado en el Reino Unido de cuatro delitos sexuales contra tres hombres entre 2005 y 2013, quedó el jueves en libertad bajo fianza tras comparecer por primera vez ante un tribunal de Londres.

Por Sandra Real

-

El juez Tan Ikram, del Tribunal de Magistrados de Westminster, emplazó a la estrella de Hollywood, de 62 años, Kevin Spacey, a una próxima vista el 14 de julio en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres.

Con semblante tranquilo y seguro, la estrella caída de Hollywood, de 62 años, se presentó voluntariamente ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, a cuyas puertas lo esperaba una multitud de periodistas, para hacer frente a cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres entre 2005 y 2013.


"El señor Spacey niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso", afirmó su abogado, Patrick Gibbs.

(Te puede interesar: Selena Gomez reveló detalles de su ruptura con Justin Bieber :'Fue una etapa realmente difícil')

La fiscalía reconoció su "total cooperación" en la investigación, pero solicitó que entregase su pasaporte y durmiera en su residencia londinense a la espera de la próxima vista, que el juez fijó para el 14 de julio ante el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres.


El magistrado tuvo sin embargo en cuenta que el actor había comparecido voluntariamente y, al término de una audiencia de media hora dedicada a cuestiones de procedimiento, lo dejó en libertad sin medidas cautelares.

Acusaciones a raíz del #MeToo

Galardonado con dos Oscar por "Belleza Americana" (1999) y "Sospechosos habituales" (1995), Spacey era también el protagonista de la exitosa serie de Netflix "House of Cards".

(Sigue leyendo: Gerard Piqué fue captado con su 'amiga especial')

La policía británica inició una investigación tras recibir denuncias contra él por presuntas agresiones cometidas, en su mayoría, en el barrio londinense de Lambeth.


Allí se encuentra el célebre teatro Old Vic, del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, que había lanzado una investigación interna tras recibir denuncias de miembros de su personal.

Dos de los cargos que se le imputan se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante, que hoy tiene más de 40 años.


Otra agresión sexual concernió a un segundo denunciante en agosto de 2008, actualmente en la treintena, e implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor Kevin Spacey acusado de una cuarta agresión sexual en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, a un tercer hombre, también de unos 30 años.

La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació en 2017 a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Más noticias

Luisa Fernanda W reveló lo que siente al ver a Pipe Bueno con otras mujeres

Ryan Gosling deslumbra con su nuevo look como Ken en la pelicula de Barbie

Natti Natasha muestra su cita con Raphy Pina desde la cárcel

En esta nota

  • Famosos
  • Kevin Spacey
  • House of Cards
  • Me too
  • Abuso sexual

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento