Entretenimiento

Kanye West vs Adidas: el rapero amenaza con tomar acciones legales

El artista estadounidense lleva varias semanas haciendo declaraciones en redes sociales sobre sus acuerdos con el grupo alemán, declarando que esta firma deportiva ha utilizado varios de sus diseños sin su consentimiento. ¿Qué hay detrás de esta billonaria disputa legal?

 

 

Por Sandra Real

-

El cantante Kanye West está furioso y amenaza con demandar a Adidas. El artista y diseñador estadounidense lleva varias semanas haciendo publicaciones controvertidas en redes sociales sobre sus socios, con los cuales cuenta con acuerdos a largo plazo. El último grito del rapero es la declaración de que la compañía alemana trató de comprar su salida de la sublínea Yeezy por 1.000 millones de dólares.

“Esto es lo que está pasando: Adidas está relanzando mis diseños viejos como si yo estuviese muerto; no dejaré de decir la verdad sobre mis negocios y mis marcas”, declaró West hace tres días. Desde entonces, el artista ha hecho 95 publicaciones más en su Instagram, la gran mayoría sobre esta firma de moda con la que trabaja desde el 2015.

(Te puede interesar: Harry Styles besó a Nick Kroll en el Festival de Venecia y escupió sobre el actor Chris Pine: ¿es cierto?)

Además, el rapero ha señalado que sus tenis ascenderán a 500 millones de dólares el año que viene. “Adidas: te costará miles de millones de dólares que me quede y te costará miles de millones de dólares que me vaya”, ha amenazado West en Instagram.

(Sigue leyendo: ¡Jason Momoa se rapó la cabeza! Esta es la noble causa)

Esta no es la única advertencia que el artista ha dedicado a la firma alemana. El pasado viernes, West amenazó con “destruir legalmente” al equipo directivo de Adidas por “robar” sus diseños.

(Además: Brendan Fraser es ovacionado durante seis minutos en el Festival de Venecia)

Una dupla millonaria

Por su parte, la unión entre Kanye West y Adidas nació en 2015, cuando el artista firmó con la marca alemana para contar con su propia sublínea de tenis, Yeezy. Previamente, West había trabajado también con Nike a través de un acuerdo similar, pero se rompió tras cuatro años después de que el artista culpase al gigante de Oregón de no pagarle lo suficiente por sus diseños.

Según un informe elaborado por Bloomberg, los tenis millonarios  de Kanye West, que en Colombia valen cerca de tres millones de pesos por par, revelaron que en 2021 Adidas vendió 191 millones de dólares de la línea del intérprete de All of the lights. En concreto, la línea Yeezy ganó unas ventas de 1.700 millones de dólares en el ejercicio, copando el 7% de las ventas de la compañía alemana y disparándose un 31% respecto a 2020.

Más noticias

Gerard Piqué reveló la cuenta oficial de su novia Clara Chía

Anuel AA y Yailin La Más Viral se dejaron de seguir en Instagram ¿fin del matrimonio?

Kanye West regresa a Instagram y habla sobre su adicción a la pornografía

En esta nota

  • Disputa legal
  • Adidas
  • Kanye West
  • Yeezy
  • Ye

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento