Entretenimiento

Juan Pablo Barragán, la pasión corre por sus venas

El actor, músico y productor está en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Actualmente, interpreta a Javier en la producción ‘Te la dedico’, forma parte del elenco de la película ‘Un rabón con corazón’, protagoniza la serie ‘El rastro’ y simultáneamente trabaja en su próximo lanzamiento discográfico.

Por Richard Moreno

-
Juan Pablo Barragán, Te la dedico

Te vemos en la producción ‘Te la dedico’, ¿cuál es tu personaje?

Interpreto a Javier, el mejor amigo del protagonista, un bacán, un hombre que siempre está dispuesto a colaborar, que soluciona los problemas de los demás, hace favores, da los mejores consejos, es enamoradizo, pero sobre todo es un gran amigo.

¿Qué tal ha sido la experiencia en esta nueva producción?

De las cosas más lindas y mejores experiencias en esta producción es haber encontrado este parche tan bonito de actores, gente con la que ya había trabajado, a otros no los conocía, pero sobre todo encontrar gente que viene a trabajar bonito, sin egos, tranquilos y que siempre están dispuestos con la mejor energía.

¿Qué tal trabajar codo a codo con todo el elenco de esta producción?

Todos son maravillosos. Trabajar en camaradería con compañeros como Juanita Molina, Laura Junco, Luis Fuquen, Andrés Suárez ha sido increíble. Además, me encontré con Rafael Zea, mi compañero de mi grupo de teatro La Congregación Teatro; eso fue muy bello para mí. Encontrarme de nuevo con Cantillo, quien me dirigió en La ley del corazón, también ha sido una experiencia muy significativa.

¿Qué tal la camaradería en el set con Pipe Bueno y Diana Hoyos?

Trabajar con Pipe Bueno es fabuloso; es un tipo muy humilde, dispuesto a trabajar y a escuchar. A pesar de que su profesión es la música, es un gran actor, es un artista y tiene la disciplina y la entrega que se requiere en este oficio. Y Diana Hoyos es una mamacita, es para mí un placer trabajar con ella, hemos pasado muy bueno. Soy muy feliz en esta producción y sigo apostándoles a los proyectos donde hay más amor. Amo la televisión y gracias a Dios la mayoría de veces he dado con gente grata que hace que este trabajo sea un gozo.

Vienes además con la película ‘Un rabón con corazón’…

Se estrenó el pasado 27 de enero y allí interpreto a Roberto Puentes, un músico chisguero que se ve involucrado en los problemas del conjunto gracias a un vecino ‘rabón’ que hace muchas cosas que los perjudica. Roberto necesita conseguir plata para apoyar a su esposa con una academia de baile, así que un día es mariachi, otro tiene orquesta de salsa, canta con la tuna, en fin… el músico para todo.

¿Cuál es la anécdota que se te viene a la mente del rodaje de la película?

Algo que se me viene a la cabeza es encontrarme con amigos maravillosos como Andresito Castañeda, Anita, la Cossio… Yo los quiero a todos. También cuando vi a Lina casi desnuda (risas)… es un chiste malo, pero Lina sabe que la amo. Parchamos y reímos mucho con ese combo.

También te veremos en ‘El rastro’. ¿De qué se trata esta serie y dónde podemos verla?

Se trata una serie de 6 capítulos dirigida por Lilia Estela Gómez, una de las directoras de cine más importantes del país. Aquí soy el protagonista, cosa que me llena de orgullo, energía y felicidad. Aún no hay fecha de estreno, pero les estaré contando en mis redes sociales.

¡Estás lleno de proyectos! ¿Qué significa para ti mantenerte tan vigente en medio de un contexto tan coyuntural por la pandemia?

Tengo varios proyectos y estoy muy agradecido por eso. Me gusta moverme en todos los ámbitos; yo terminé mi carrera como actor en la ASAB y luego me fui a Cuba a estudiar actuación y dirección, hice mi especialización en técnica Meisner y ahora espero iniciar mi maestría. Creo que nos mantiene vigentes seguir soñando y preparándonos. El secreto está en creer, hacer y entender que vamos a encontrar muchas piedras en el camino, pero hay que seguir luchando. De tanto tocar las puertas, alguna se abrirá; de tanto sembrar llegará el día de recoger, y yo siempre voy con ganas y buena onda.

¿Cómo recuerdas tus pinitos en la actuación?

Mis pinos en la actuación fueron con los títeres. Inicié en el Club 10, Los reencauchados; también fui un pingüino de Bon Ice (risas), y con este aprendí muchas cosas y me quedaron muchos amigos de esa época. Y en televisión inicié en la ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá) y en la localidad de Usme, cuando empecé a hacer teatro y permití que el arte entrara en mi vida.

¿Qué significa el rap en tu vida?

El rap ha sido la banda sonora de todos mis pasos. Gracias al rap conocí el escenario y al escenario le debo lo que soy yo: un actor rapero.

En cuanto a la música… ¿qué artista te inspira y por qué?

Hay muchos artistas que me inspiran, pero sobre todo admiro los que continúan su lucha y no se olvidan de los demás.

¿Cuál es ese sueño que aún no haces realidad, pero que anhelas con mucho fervor?

El sueño que tengo es ganarme un Grammy junto a mi banda Yoky Barrios. Además, quiero seguir haciendo cine. Llevo 15 películas (14 en Colombia y una internacional) y amo esto. Quiero abrir campo en la actuación, demostrar la calidad actoral de los colombianos, llegar lejos, porque esa es mi misión. Quiero trabajar en Europa y hacer cine en Latinoamérica.

¿Cuándo fue la última vez que sentiste vergüenza y por qué?

Cuando el Gobierno se roba nuestros recursos. Cuando la Fiscalía dijo que Dilan Cruz se atravesó a una bala de un policía. Cuando hay desigualdad. Cuando aparecen personas asesinadas y no hay justicia.

¿Qué otros proyectos vienen para ti?

Estoy trabajando en mi cuarto trabajo discográfico junto a mi hermano Yoky Barrios. Estoy esperando una película nueva y con la novedad de que una de mis canciones será la banda sonora de otra película.

En esta nota

  • Juan Pablo Barragán de Te la dedico

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento