Entretenimiento

Jaime Bayly a quienes lo culpan de la muerte de Diego Bertie: "Es injusto y canallesco"

El actor murió dos meses después de declararse gay y hacer público un romance pasado con Bayly, quien ahora reflexiona sobre su partida y asegura que no tuvo que ver con ello.

Por Margarita Contreras

-
Instagram: @baylytvoficial

El pasado 5 de agosto el mundo se despertó con una noticia impactante. El actor y cantante peruano Diego Bertie había caído de un piso 14 y, a pesar de quedar con vida, falleció en el hospital al poco tiempo.

En Colombia el público lo recordaba por su participación en algunas producciones como ‘Bermúdez’ y ‘Esto huele mal’.

(Te puede interesar: ¿Melissa Martínez Artuz y Matías Mier se separan? Esto dicen los rumores).

Su muerte afectó en gran medida al periodista Jaime Bayly, quien había sido su pareja hace tres décadas. Los días siguientes no apareció en vivo en su programa que se emite por la cadena ‘Mega TV’ desde Miami, Florida, sino que esperó hasta el 12 de agosto para escribir en su columna en el ‘Diario Las Américas’ un mensaje que dejó claro su dolor.

Bajo un pseudónimo expresó que estaba devastado y que la muerte de su ex lo pilló en Frankfurt, Alemania.

Barclays ha visto un candado con las iniciales ‘D y J’ y, conmovido, devastado por una tristeza que no cede, una pena que será infinita, ha derramado un par de lágrimas furtivas, sin que su esposa ni su hija lo adviertan.

(Sigue leyendo: Hijo de Juan Gabriel es detenido en Texas, Estados Unidos).

Y, pese al dolor que puede vivir una persona por la muerte de alguien que fue en algún momento cercano, o al mismo proceso de duelo que puede manifestarse de distintas formas, hubo quienes hicieron comentarios malintencionados hacia el periodista, culpándolo de la muerte de Bertie porque, según ellos, él lo había expuesto.

De nuevo, Bayly acudió a su columna este 19 de agosto para desahogarse y escribió la entrada ‘El suicidio del actor’, que cuenta con dos personajes principales: el escritor y el actor. Bayly se presenta como el narrador externo, pero es fácil reconocer a quién se refiere y el escritor a quién personifica.

“Los fanáticos del actor le piden al escritor que, en homenaje a la memoria del actor, se mate él también, se suicide tan pronto como sea posible, salte de un piso alto, o se dispare un tiro en la sien, o se ahorque en el clóset de su casa, porque él y solo él, dicen los biempensantes y los malpensados, tiene la culpa de que el actor se haya quitado la vida”.

“Destruido, mudo de tristeza, el escritor piensa que es injusto y canallesco culparlo a él del suicidio del actor. No piensa quitarse la vida en homenaje a la memoria del actor”, continúa.

(Además: Gerard Piqué captado muy romántico con su nueva novia. ¿Cómo reaccionó Shakira?).

En el texto, Bayly se hace múltiples preguntas acerca de lo que pudo pasar por la mente de Diego Bertie, tratando de averiguar por qué lo hizo y, sobre todo, por qué lo criticó en televisión por la publicación de una autobiografía en la que es mencionado y se atrevió a criticar su apariencia física.

Al salir del clóset en ese programa de alta audiencia, el actor eligió atacar al escritor. Dijo que el escritor estaba gordo, hinchado, panzón; dijo que el escritor se había aburguesado; dijo que el escritor ya no era el abanderado de la causa gay; dijo que el escritor lo había mortificado toda su vida, lo había expuesto y violentado, lo había sacado a las bravas del clóset, le había opacado la carrera. Quedó claro entonces que el actor detestaba al escritor. Pudo salir del clóset sin atacarlo. Eligió atacarlo, ensañarse con él. Al hacerlo, reconoció lo que había negado durante décadas: que había sido amante del escritor.

Finalmente, concluye: “Destruido, mudo de tristeza, ferozmente culpado por los biempensantes y los malpensados, el escritor piensa: si, en vez de criticarme en esa penúltima entrevista, el actor me hubiese pedido ayuda, yo habría hecho cualquier cosa, cualquier cosa, por salvarle la vida”.

Pese a que la intención era clara: zanjar la discusión acerca de si había un culpable por la muerte de Bertie cuando ni siquiera su familia ha afirmado que fue un suicidio o si se trató de una muerte accidental; la publicación de esta columna avivó aún más la polémica.

Más noticias

¿Paola Jara y Jessi Uribe están distanciados? Esto dicen los rumores de separación

Carolina Cruz: este es el nuevo tatuaje que sorprende a sus seguidores

Karol G cumplió un sueño más: así es su lujosa oficina en Medellín

En esta nota

  • Diego Bertie
  • Jaime Bayly
  • Polémicas
  • Periodista
  • Actor
  • Muerte de Diego Bertie

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento