Entretenimiento

Falleció la Reina Isabel II, conmoción en el Palacio de Buckingham

Fue la monarca de Reino Unido por 70 años. Hasta el último momento estuvo acompañada de su familia.

Por Margarita Contreras

-

“La reina ha gobernado durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica, convirtiéndose en una figura muy querida y respetada en todo el mundo”, con esa frase inicia la biografía de la reina Isabel en la página del Palacio Real.

Y así fue, por 70 años cargó la corona, pero lastimosamente este ocho de septiembre la reina Isabel II partió del mundo terrenal.

A sus 96 años había tenido muy pocos problemas médicos (menores operaciones y una gastroenteritis) y siempre se mostró muy saludable, tanto así que algunos la creyeron inmortal. 

(Te puede interesar: Reina Isabel II y la princesa Diana: detalles de su relación de principio a fin).

Desde tempranas horas el Palacio de Buckingham comunicó que la reina Isabel II estaba bajo supervisión médica en su casa vacacional de Balmoral, Escocia. Allí residía desde julio de este año.

El anuncio causó especial conmoción, pues desde la Corona siempre se habían referido a la salud de la reina como “relativamente robusta”, pero en esta ocasión reconocieron la preocupación del equipo médico: "Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", dice el comunicado.

Sigue leyendo: Reina Isabel II: ¿Quién es el heredero al trono?)

A  las 12:39 p.m. (6:39 a.m. hora Colombia) ‘BBC’ interrumpió su transmisión para dar a conocer la información y se supo que estaba en compañía tanto de su hijo Carlos, quien la sucederá en el trono, como de su nuera Camila.

A las pocas horas el resto de la familia llegó a la residencia de la reina para acompañarla. William viajó desde la Casa de Windsor y Harry canceló su participación en un evento de caridad al que iría en Londres para estar presente también.

Así mismo, cientos de personas llegaron al Palacio de Buckingham para expresar su apoyo a la Familia Real y algunas cuantas a las afueras de Balmoral, donde no importó la lluvia para que se reunieran.

(Sigue leyendo: Operación London Bridge: así es el protocolo para la muerte de la Reina Isabel II).

A las 6:30 p.m. (hora de Inglaterra) se comunicó su deceso. La página oficial del Reino se tiñó de negro y una foto de Isabel II con su corona y cetro fueron protagonistas; así mismo, una bandera a media asta fue izada en Buckingham. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, dice el texto.

Su Majestad murió, pero su memoria, la de una mujer que presenció incontables hechos históricos y que fue clave en las relaciones entre Reino Unido y los demás países, seguirá viva en el mundo.

Paz en su tumba.

Más noticias

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Reino Unido
  • Muerte de la Reina Isabel
  • Castillo del Balmoral
  • Familia real Británica
  • Isabel II del Reino Unido
  • Reina Isabel II muere
  • Reina Isabel II edad
  • Palacio de Buckingham

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento