Entretenimiento

Esta es la línea de sucesión al trono de Inglaterra

La familia real británica tiene una a estructura de príncipes, duques y condes que establece quiénes pueden ascender al trono y en qué orden. ¡Aquí te lo contamos!

Por Richard Moreno

-

Si hablamos de línea de sucesión al trono de Inglaterra, el primero es por supuesto Carlos, el príncipe de Gales, que sucedería a su madre Isabel II en caso de que esta falleciera. A sus 73 años, el hijo mayor de la reina británica ocuparía el trono si se confirman los malos presagios sobre su salud. En el segundo lugar de la línea de sucesión al trono se encuentra Guillermo, el duque de Cambridge. El primogénito del príncipe de Carlos tiene 40 años y podría convertirse en rey en caso de que su padre decidiera abdicar.

(Sigue leyendo: Reina Isabel II y la princesa Diana: detalles de su relación de principio a fin)

 

(Te puede interesar: Operación London Bridge: así es el protocolo para la muerte de la Reina Isabel II)

Le siguen de cerca sus tres hijos: el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años, situado en el tercer puesto detrás de su padre; en cuarto lugar, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, que con 5 años estaría el quinto en la línea de sucesión. El príncipe Harry, duque de Sussex y segundo hijo de Carlos, estaría posicionado en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Detrás de él, sus dos hijos: Archie (7º lugar) y Lilibeth (8º puesto).

Más noticias

Falleció la Reina Isabel II, conmoción en el Palacio de Buckingham

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Reino Unido
  • Sucesión al trono británico
  • Carlos de Gales
  • Principe Carlos
  • Familia real Británica
  • príncipe de Gales
  • Castillo de Balmoral

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento