Entretenimiento

El regreso contundente de Robinson Díaz

El aclamado actor regresa a las tablas y lo hace con la obra ‘Mucho animal’, que protagoniza junto a Alberto Barrero. Una pieza con la que la gente se va a divertir y a encontrar un paralelo entre lo que es la sexualidad de los animales y la sexualidad humana. Hablamos con Robinson de lo que significa para él volver a las tablas y de lo que ha sido su carrera hasta hoy.

Por Richard Moreno

-

Regresas a la escena con Mucho animal. ¿Cuál es tu personaje en esta obra?

Sí, estoy muy feliz de poder volver a las tablas. La obra Mucho animal la estamos presentando en el Teatro Libre de Chapinero todos los jueves, viernes y sábados, a las 8 de la noche, en esta temporada que va hasta el 5 de marzo. En esta obra hago un personaje de presentador y de apóstol que viene a traerle un mensaje a la humanidad y a cuestionar a la gente sobre su sexualidad. Es una mamadera de gallo, es una comedia delirante, es una comedia desparpajada que busca divertir a la gente en torno a la sexualidad de los animales.

¿Cómo ha sido el regreso a las tablas en medio de la pandemia?

Ha sido maravilloso por el hecho de volver a encontrarse con el público. Fuimos los primeros en cerrar y los últimos en abrir y ha sido muy chévere y muy buena la recepción del público en el Teatro Libre de Chapinero. Ha sido gratificante y refrescante volver a encontrarse con el público y poder traerles esta comedia.

Haciendo un flashback de tu carrera, ¿qué momento de tu vida te gustaría volver a vivir?

Todos los momentos que he tenido en mi carrera han sido maravillosos en las diferentes etapas. El momento que estoy viviendo en la actualidad es el que más me gusta porque estoy siendo empresario y productor y porque estoy liderando este proyecto que hacía rato quería liderar. Los momentos presentes son los que más disfruto, en realidad.

Si tu vida fuera llevada al cine, ¿cómo te la imaginas?

Tendría de todos los colores y un poco de todas las películas habidas y por haber, comedia, misterio, drama y mucha diversión. Sería una película muy divertida.

¿Qué consejos les darías a jóvenes actores que recién estén comenzando sus carreras?

Les diría que estudien y se preparen bastante en el terreno físico y en el terreno intelectual.

¿Con qué director que aún no hayas trabajado te gustaría compartir algún proyecto?

Hay muchos directores con los que me gustaría trabajar, por supuesto. En Colombia sobre todo hay muchos, pero todo llegará en su momento. A mí me gustan sobre todo los proyectos que puedan conectar con el público; desde luego, si hay proyectos de ese estilo, sí me gustaría estar ahí.

¿Qué ha sido lo más gratificante de tu rol como padre?

Que puedo trabajar con mi hijo en las obras de teatro. Juan José es mi hijo con mi esposa, Adriana Arango, y mi gran satisfacción es que está trabajando haciendo las luces, operando el sonido y haciéndome la asistencia de dirección. Ese es uno de mis mayores orgullos.

¿Cuál fue tu mayor aprendizaje durante la pandemia?

Darme cuenta de que dependemos los unos de los otros y que definitivamente necesitamos de los demás. Hay momentos muy buenos para uno aislarse, pero de manera voluntaria, pero cuando es obligado, es muy difícil.

¿Cuál es tu mayor miedo?

Caerme en una alcantarilla abierta, de esas a las que les roban las tapas aquí en Bogotá; ese sí es mi peor miedo.

¿Recuerdas por qué lloraste la última vez?

Sí, he llorado muchas veces, pero últimamente he llorado de mucha felicidad al ver el Teatro Libre lleno con mi obra. Esa fue la última vez que lloré.

¿Qué es eso que casi nadie sabe de ti?

En general, yo creo que como persona pública las personas saben todo de mí, pero cosas que no sepan… tal vez que me gusta hacer esgrima con el profesor Germán Silva. Ese es uno de mis mayores secretos.

¿Cuál es esa palabra que más repites?

Últimamente la palabra que más repito es gracias… Gracias, Dios mío… ¡Gracias, Dios mío!

¿Qué consejo les darías a las nuevas generaciones de actores que están comenzando su carrera?

Que hay que trabajar en lo que a uno le gusta y buscar la manera de ser feliz con lo que uno hace, buscando siempre el equilibrio para estar contentos con uno mismo.

¿Qué otros proyectos vienen para este 2022?

En este momento, el proyecto que tengo es Mucho animal, luego viene la reposición de La dama de negro, posiblemente voy a hacer una serie de televisión con RCN a mitad de año y luego voy a hacer otra reposición de otra obra. Eso es lo que tengo para el 2022.

En esta nota

  • Robinson Díaz -Mucho Animal

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento