Entretenimiento

El regreso a la TV de Yalena Jácome

La presentadora costeña, quien trabajo por varios años en Citytv, retorna a RCN para presentar Mañana Express, un formato que la tiene dichosa. También está estudiando una especialización y desarrollando su labor como madre y esposa. A sus 43 años, así vive esta mujer amante de la buena cocina y del running

Por Sandra Paola Real

-

Cuéntanos sobre tu regreso a la TV en el Canal RCN.

Mi regreso se dio en el mes de septiembre del 2021 y acepté porque era un proyecto diferente a lo que había hecho, que era presentar noticias. En Mañana Express se dan noticias, pero puedo comentarlas en compañía de mis compañeros de set y cada uno aporta su punto de vista.

¿Cómo ha sido volver a encontrarse con los compañeros, con el equipo de producción, etc.?

Haber regresado es ver que el tiempo, aunque fueron 6 años de haber renunciado, no ha pasado; siguen los mismos compañeros y el cariño está intacto. Volver a disfrutar del profesionalismo de todos es extraordinario.

Háblanos sobre tu rol y tu labor en el programa.

Mi rol en el programa Mañana Express del Canal RCN es el de periodista y presentadora seria, aunque a veces me hacen reír mucho mis compañeros. Soy la encargada, como dicen muchos, de ponerles orden a los momentos donde cada uno se emociona mucho. No es solo dar noticias, sino entenderlas; por eso casi siempre estoy acompañada de un experto que explica de manera didáctica los temas que en ocasiones son difíciles de comprender. Ya retomé salir a la calle para hacer notas que resaltan las cosas buenas que hace la gente. Es el tipo de periodismo que me gusta hacer, el periodismo social.

¿Qué ha sido lo más retador de este retorno, de ser mamá, esposa, regresar a la ciudad...?

Lo más retador es lograr administrar el tiempo para cada cosa, pero afortunadamente no se me cruzan. Madrugo al trabajo, aunque me da pesar perderme llevar a mi hijo al colegio. Y por eso siempre soy yo la encargada de recogerlo.

Estuviste en Cali un tiempo. Cuéntanos sobre tus aprendizajes allí.

Estuve en Cali dos años y fue un tiempo compartido entre viajar todos los fines de semana a hacer noticia y dedicarme a Alberto (su hijo) entre semana y aprender del mundo digital. Estuve en TuBarco (un portal digital sobre periodismo ciudadano del Pacífico y el Caribe); con ellos tuve mi sección en 90 Minutos, uno de los noticieros regionales más vistos en ese territorio. En Cali sentí que volví a las regiones y estuve aprendiendo de este mundo digital.

¿Cómo ha sido volver a la capital, que es como tu ciudad, a tu casa, reencontrarte con los amigos?

Volví a Bogotá feliz; siempre la extrañé. El plan era volver, pero regresé en pandemia, así que ese tiempo lo aproveché para hacer una especialización en Gerencia de Comunicaciones y para trotar. Hasta ahora estoy volviendo a verme con amigos y disfrutando de nuevo esta ciudad, la tierra de mi mamá que tanto me gusta.

¿Cómo proyectas el futuro?

Del futuro, de los planes nunca hablo; lo que hago hoy es seguir aprendiendo, estudiando y preparándome. Estoy disfrutando de volver a la televisión y encontrarme con este oficio que tanta pasión me despierta.

Sigues siendo una mujer hermosa; ¿cómo te cuidas? ¿Eres muy vanidosa?

Gracias por decirlo. Creo que el balance está en no hacer tanto sacrificio, sino en disfrutar. Me encanta salir, hacer ejercicio y cuidarme. No soy tan vanidosa. Me gusta hacer ejercicio por salud, para sentirme bien y tener energía para aguantar el trajín de Alberto.

¿Cómo está el corazón?

Mi corazón está más feliz que nunca. Plena con la hermosa familia que tengo. Andrés Villamizar (su esposo) y Alberto son un par de hombres que me hacen todo el día muy feliz.

Proyectos para el 2022.

En el 2022 espero graduarme de la especialización, seguir en este nuevo proyecto de Mañana Express del Canal RCN, que me tiene tan feliz. Decidí que para este año les bajaba el ritmo a tantas cosas que estaba haciendo porque los días no me alcanzaban.

En esta nota

  • yalena
  • yalenajacome
  • yale
  • mañanaexpress

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento