Entretenimiento

Estefanía Borge, en código sexy

Estefanía Borge le da la bienvenida al "sexy sol"

Por Sandra Real

-

Carita de ángel, descaradamente bella, melena con sello propio y curvas de infarto son algunos de los ingredientes que hacen de la actriz todo un ícono de feminidad. Con su primer papel protagónico a cuestas y una vida como madre soltera, ella es nuestra protagonista revelación. Amante de las papas fritas y de la vitamina C, de sexy sol para ALÓ.

La relación de Estefanía Borge (31) y la actuación lejos está de asentarse en un lazo innato, de aquellos en los que la vocación por la actuación se manifiesta desde niños, como muchos actores suelen declarar para hacer ficción su vida. De hecho, la cartagenera cuenta que su incursión se dio más por azar. Después de graduarse del colegio Jorge Washington, de modelar, estudiar danza y ser la mesera estrella del restaurante de Juan del Mar y con ganas de arrancar una vida en Bogotá, empacó sus maletas, tomó a su hija Sofía del mar de la mano y terminó en la capital actuando.

Arrancó en No renuncies Salomé, después vinieron: La costeña y el cachaco, Mesa para tres, La hija del mariachi y Rosario Tijeras.
 

Después de este amplio recorrido, ella no ha dejado de ser la mujer caribeña que habla a mil por minuto, que adora a sus cuatro hermanos, sobre todo a Natalia y a Juan Pa, sus cómplices. Que extraña leer el periódico en las mañanas con su padre (su aliado y fan número uno) y que cree en el amor: su mamá se reencontró con su primer novio, 30 años después, se casaron y hoy viven como novios en Miami. Es la tía alcahueta de 5 sobrinos y una soñadora empedernida.
 

La excusa de la entrevista y de las sexy imágenes con la actriz es el lanzamiento de El Joe: luego de diez años de trabajo, por fin estelariza una historia. “Al que le van a dar, le guardan; después de tantos años me llegó la hora de protagonizar una novela y no podía ser una más bonita que esta. Jackeline Ramón es el gran amor de El Joe, una digna representante costeña, fresca, con sabrosura, de mente abierta, mamá. La propuesta la recibí delicioso, con el corazón muy, muy agradecido”. 
 

  • ¿Cómo llegó ‘El Joe’ a tu vida?
     

Estaba grabando Rosario Tijeras; un día me llamaron diciéndome que Erney Luna, el director, quería conocerme y tuvimos una entrevista que duró 12 horas. Terminamos encarretados con mil temas, hubo una conexión maravillosa –ese encuentro fue hace dos años–. Para empezar, Erney me entregó el libro El centurión de la noche, que escribió Mauricio Silva, y arrancamos el proceso de armar el personaje.
 

  • ¿Cómo fue tu inmersión en el mundo de los ‘protagonistas de novela’? 
     

Muy dura. Fueron cuatro meses de un proceso actoral muy arduo, vas en todo, hay 1.800 reuniones y en el camino sentí que las posibilidades se agotaban, que se esfumaban porque yo estaba audicionando para que me dieran ese premio, a mí no me dijeron ‘tú eres la elegida’. Camellé, de la mano de Erney y de Jair, para sacarlo adelante.
 

  • ¿Cuándo conociste a Jacky, tu personaje, el gran amor de El Joe?
     

Fue muy grato conocerla; Erney organizó el encuentro en Barranquilla y nos sentamos a hablar. Se volvió una charla jocosa, amable. Ella es maravillosa y me dio el gran regalo de permitirme entrar a su vida, eso es una cosa muy linda. Se portó abierta, sin tapujos, es una mujer que está bien con su vida y con todo lo que le ha pasado.
 

  • ¿Tu hechizo con la música del Joe es tan cierto? 
     

Sí, completamente. Desde chiquita empecé a bailarlo y me gocé todas mis fiestas en el Club Cartagena con él. Hasta me escapé de mi casa varias veces para ir a verlo. Forma parte de mi crecimiento musical y como bailarina, siempre adoré su son y esta invitación fue un honor, pues no tenía idea de lo mucho que logró. Me ha impresionado.
 

  • De lo que has conocido, ¿qué es lo que más te ha conmovido? 
     

Tanta valentía, es un ejemplo de superación. A pesar de cualquier crisis, en él reinan el amor, el corazón y me sorprendió la forma en la que se desenvolvió en cada situación de su vida. Respetamos sus momentos difíciles y aplaudimos los buenos, es un gran maestro. 
 

  • Grabaron durante un año y medio de sol a sol, ¿cómo sobrellevaste el tema de ser mamá soltera? 
     

Mi equipo está bien conformado en mi familia. Sofía del mar es mi compañera de vida y siempre hay tiempo para nosotras, está gigante y es una niña muy sólida, muy estructurada. No soy una mamá de cantidad, sino de calidad. En las grabaciones me visitó en Cartagena y en la producción se portaron divinos y me dieron tiempo. Gracias a Dios cuento con la ayuda de Yesenia, mi nana, que es mi mano derecha, izquierda, todo, y así vivo tranquila.
 

  • Sofía ya tiene 12 años, ¿vives el drama de ser mamá de una preadolescente?
     

No. Ese aprendizaje que me da ella a mí es increíble, maravilloso, además de que nos parecemos mucho. Siendo ella más calmada que yo, tenemos cosas en común que a veces hacen cortocircuito, pero nos llevamos superbien. 
 

  • ¿Cómo es su relación?
     

No quiero ser su mejor amiga, le digo: ‘Sofi, no me cuentes lo que les dices a tus mejores amigas’, pero sí tenemos una armonía, una relación consolidada y todo lo hacemos juntas. Tenemos charlas larguísimas, nos vamos de paseo, muero de amor por ella. 
 

  • ¿Qué tal te llevas con su papá?
     

No hay relación con su papá. Sofi es solo mía.
 

  • ¿Nunca te ha pedido conocerlo?
     

No. Los niños deben manejar su realidad y afrontarla, somos muy conscientes de la situación, nadie está exento de algo así. Ella no puede ser más feliz, tiene unos abuelos que la aman, sus tres tíos (mis hermanos) mueren por ella y es una bebé feliz y ha tenido situaciones en la vida, pero la comunicación es clave, todo bien.
 

  • Si te pide actuar, ¿la dejarías?
     

Nunca me ha dicho que quiere, pero sí hace comerciales, es bailarina, practica deportes y dejo que vaya buscando a ver qué le gusta.
 

  • Devota del amor
     
  • ¿Estás enamorada?
     

El corazón está tranquilo, superbien, me siento divinamente con todo lo que me está pasando en la vida, a Dios lo tengo en mi corazón.
 

  • ¿Te gustaría casarte, tener más hijos?
     

Sí, me encantaría poder vivir mi etapa de mujer, casarme y tener otro bebé. Pero se necesita una armonía alrededor. Lo que tengo claro es que si tengo otro bebé, quiero criarlo y, para poder lograrlo, me toca trabajar mucho. Tengo mi sobrina Amelia, la hija de mi hermana, y nos tiene enloquecidos, es la hermanita prestada de Sofi. 
 

  • ¿Aún no te ha llegado ese príncipe azul?
     

No. Pero tengo mis sueños de princesa, me lo sueño, claro, y algún día lo tendré que hacer, así sea con mi mejor amigo para ver qué se siente. (Risas) Sí quiero vestirme de blanco. 
 

  • ¿Cómo es ese hombre que buscas?
     

No busco a nadie, a mí la vida me sorprende, ante todo pido un hombre honesto, que ame la vida, seguro, bacán, de buen humor y que me ame como soy y ame la vida, de lavar y planchar. Buen compañero, no quiero una media naranja, quiero otra enterita que ruede a mi lado…

Su agenda de oro

Un momento para olvidar… Más bien un momento de cambio: cuando me cortaron el pelo en Mesa para tres, me costó mucho, pero nunca más lo vuelvo a hacer, me encanta peinarme, hacerme trenzas, los accesorios en el pelo, fue positivo porque asumí otra posición frente a la vida, pero no lo repito.

Esa piel de porcelana… Elsa Porto me ha tratado la piel toda la vida, me hace terapias de vitamina C y me inyecta oligoelementos, tratamientos intensivos, mascarillas de colágeno, con luces especiales. La adoro.

  • ¿Te pondrías Bótox?

No, no le creo. Me encantan mis arrugas y mis líneas de expresión, una cara sin movimiento no es real, es de muñeco. Me lavo con agua fría, me pongo hielo antes de dormirme y uso vitamina C en el contorno de ojos y bloqueador solar siempre.

  • Musa obstinada

Una pasión secreta. Me fascina comprar, soy amante de la ropa, tengo un clóset grandísimo. ¿Mi pieza it? Mi prenda favorita es un abrigo europeo con hilos dorados y una muñeca atrás. 

¡Un estilo único! Mi estilo es hippie chic, no hay ni una sola prenda apretada, todo suelto, comodidad ante todo.

Un secreto de moda NO revelado. Tengo varios pares de tacones, pero no los sé manejar muy bien, prefiero los zapatos planos, cómodos. Menos es más, no me gusta salir payaseada, pero sí adoro los accesorios XL. 

En esta nota

  • Entretenimiento
  • Estefania Borge
  • Sexy

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento