Zona Gourmet

Dieta de la reina Isabel II, ¿el truco de la longevidad?

Según lo reveló su chef personal, la dieta de la Reina Isabel II se basaba en su pescado favorito que solía comer varias veces a la semana. Además de comidas ligeras y su infaltable té, que se convertía en una cita diaria inaplazable. ¿Será esta la clave de la longevidad?

Por Richard Moreno

-

El cheff de la Reina, Darren McGrady, dio hace poco algunos detalles de la alimentación que posiblemente ayudó a que la Reina Isabel II estuviera cerca de alcanzar los 100 años de vida. Según el experto, el menú lo preparan con antelación con cereales, yogur, tostadas y mermeladas que la Reina combinaba con arenque, pescado que incorporó en su desayuno "desde los tiempos de la guerra, cuando ella y la princesa Margarita estaban aún en el castillo de Windsor", dijo el chef.

Otra de las claves es que desayunaba dos veces. "En la primera se tomaba una taza de té Earl Grey, con poca leche y azúcar, acompañada por unas galletas. Un primer desayuno que realizaba junto a sus corgis antes de pasar al segundo, más consistente, que tomaba en el comedor privado del Palacio de Buckingham, aseguró McGrady.

(Te puede interesar: Kylie y Kris Jenner revelan una de sus recetas de pasta)

El cocinero agregó que "los arenques, en cualquiera de sus variantes, eran los favoritos de la Reina. Así que comía este pescado en el desayuno, y a veces en la cena, revueltos con la ensalada".

Con respecto al almuerzo, el chef explicó que Isabel II no se complicaba. "Solía comer pescado con verduras, como espinacas cocidas. Aunque cuando comía sola prefería pasta o patatas", contó el chef.

McGrady aseguró que la hora del té era sagrada, “No había día que se la saltara. Todas las tardes se bebía otra taza de té Earl Grey con sándwiches y scones. También adoraba el pastel de galletas de chocolate y el de jengibre".

(Sigue leyendo: ¿Qué llevaba la reina Isabel en su cartera?)

Por último, contó que las cenas de la Reina Isabel II "no son ligeras, de plato principal le gustaba el 'Gaelic Steak', un filete con salsa de champiñones y whisky. También le fascinaba el paté de Gleneagles, que es salmón ahumado, trucha y caballa. Cocinamos sobre todo comida británica y francesa".

(Además:  Johnny vs. Amber: el último juicio': la historia del polémico proceso llegó a HBO)

Por último, una de las claves de la longevidad de la Reina serían sus postres. "Ella era fiel seguidora del chocolate. Cualquier cosa que se pusiera en el menú que tuviera chocolate, la elegía, especialmente si era pastel".

Más noticias

Adam Levine rompe el silencio sobre infidelidad a Behati Prinsloo

Gerard Piqué y Clara Chía viajan a París, estas son las románticas fotos

Ezra Miller: se revelan detalles de los rituales satánicos del actor

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Dieta
  • Qué comía la Reina Isabel II

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Zona Gourmet