Entretenimiento

Carlos de Inglaterra: la polémica historia del nuevo rey

Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo mayor se convirtió automáticamente en rey.

Por Pamela Avendaño

-
BBC Mundo: Fotografía del hasta entonces príncipe Carlos, de Nadav Kander

BBC Mundo: Fotografía del hasta entonces príncipe Carlos, de Nadav Kander

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, se iniciará el protocolo 'unicornio', donde su cuerpo será trasladado desde Balmoral al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. 

Mientras se cumple este protocolo, El príncipe Carlos, de 73 años, dio unas palabras sobre el fallecimiento de su madre: “Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo", dijo Carlos.

(Te puede interesar: Falleció la Reina Isabel II, conmoción en el Palacio de Buckingham)

Carlos Felipe Arturo Jorge, nació el 14 de noviembre de 1948 en el  Palacio de Buckingham, el primogénito de Isabel II y el duque de Edimburgo, estaba destinado a heredar el legado de su madre desde sus tres años. Su larga espera por el ansiado trono, lo convirtió en el heredero más longevo en la historia de los reinos.

(Te puede interesar: Operación London Bridge: así es el protocolo para la muerte de la Reina Isabel II)

Su vida como príncipe estuvo marcada por escándalos, tras casarse con Lady Di en 1981 y tener a sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, el matrimonio vio su fin en 1992 por una tercera persona.

Al divorciarse de Carlos, Diana de Gales seguía siendo princesa, pero cinco años más tarde de esta separación, la vida de la princesa se apagó en el Hospital Pitié-Salpêtrière, después de un accidente automovilístico.

(Te puede interesar: Reina Isabel II: así es la operación unicornio, se llevará a cabo tras fallecimiento en Escocia

En 1999, Carlos mostró públicamente a la persona que había amado antes de casarse con Diana y cuyo amor era prohibido porque ella estaba divorciada y tenía un hijo. Se trataba de Camilla.

Desde ese año y hasta el 2005, la pareja y sus asistentes realizaron un arduo trabajo para mostrar que realmente se amaban y llegaron al punto de contraer matrimonio contra todo pronóstico. 

(Te puede interesar: Reina Isabel II: personajes de la farándula se despiden de ella)

A su boda civil, no asistió ni la reina Isabel II, pues para Elizabeth esto no era digno de un heredero al trono. Sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, tampoco querían mucho a Camilla, por lo que su imagen nunca fue favorable entre la comunidad inglesa.

Hoy, a sus 73 años y tras siete décadas como príncipe, Carlos por fin puede acceder al tan anhelado trono con su esposa Camilla, quién subirá al trono como reina consorte.

Más noticias

 

Así fue la vida de la Reina Isabel II, la monarca más longeva en la historia del trono inglés

Esta es la línea de sucesión al trono de Inglaterra

Reina Isabel II y la princesa Diana: detalles de su relación de principio a fin

En esta nota

  • Rey Carlos
  • Reina Isabel II
  • Rey Carlos III
  • Diana de Gales
  • Camila
  • Camilla

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento