Entretenimiento

Bogotá Fashion Film Festival: ¡sencillamente imperdible!

Entre el 3 y el 5 de diciembre, bogotanos y visitantes de la capital debemos agendarnos para disfrutar en grande de la cuarta versión de este fantástico evento que ofrecerá una agenda colmada de creatividad, innovación, mundo digital y, por supuesto, ¡moda!  ¿El lugar? El icónico barrio San Felipe. 

Por Richard Moreno

-
Fotos. Giorgio del Vecchio

Fotos. Giorgio del Vecchio

¡No podemos esperar más! Entre el tres y el cinco de diciembre Bogotá se vuelve a iluminar con una nueva versión del Bogotá Fashion Film Festival (BOGFFF) que llenará de arte, moda y cultura los espacios del emblemático barrio San Felipe. Este año el evento, patrocinado por la Compañía Coca-Cola, será un derroche de creatividad basada en el mundo digital que ofrecerá exhibiciones, pasarelas, presentaciones y experiencias de realidad aumentada y virtual en torno al universo de la moda.

Todo gracias al empeño aguerrido, la pasión y la pilera de su creadora, la psicóloga especialista en la industria de la moda Andrea Olmos, quien desde 2019 se propuso ofrecer a los colombianos este formato lleno de innovación y “de una seducción especial”, como bien lo expresa ella, para que nos dejemos invadir por las propuestas de los diseñadores emergentes y por la genialidad de los creadores de los fashion films que están participando en el certamen. En esta oportunidad se inscribieron alrededor de cien proyectos (no solo de Colombia, sino también de Argentina, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Chile, El Salvador y México), de los cuales los jurados se encargarán de seleccionar ganadores para seis categorías.

Esto ratifica el propósito del Bogfff, premiar y visibilizar el trabajo de artistas amantes de la moda y la industria audiovisual, que a través de este formato, que se define como una película de moda, ofrece al espectador una emoción y experiencia estética memorable que engloba los valores esenciales de una marca. Los premios ascienden a más de 10 millones de pesos, además de la estatuilla y el certificado correspondiente, reconocimientos que serán entregados en la noche de gala que se llevará a cabo el cinco de diciembre en la Galería LGM, será presentada por Michelle Yidios y tendrá como artista invitada a Nina Rodríguez.

“Nos sentimos muy felices con la respuesta a la convocatoria 2022. Se presentaron trabajos increíbles y con máxima calidad”, comenta Andrea.

La agenda del Bogotá Fashion Film Festival se dará en alianza con el Open San Felipe. “Un circuito que permite conocer los más de 70 espacios dedicados al arte y la gastronomía,  además de usar el espacio público como un escenario más donde encontrarán música en vivo, emprendimientos de moda y distintos performance. Esperamos a más de 20.000 visitantes”, añade.

El 3 de diciembre se inaugurará con la Casa Bogfff (Calle 75 # 22-40), donde habrá, además de muestras permanentes, una exposición especial: “historias hechas a mano” del diseñador Juan Pablo Socarrás, el cual muestra, a través de un fascinante recorrido, el proyecto de sostenibilidad desarrollado con la Compañía Coca-Cola, basado en la transformación de botellas de plástico en prendas de vestir.

También se podrá disfrutar de la propuesta de Karina Ochoa, diseñadora de moda digital, especialista en innovación, que permitirá experimentar, mediante la realidad aumentada, el fascinante universo de la moda.

En el parque principal de San Felipe se desarrollará el evento Fashion Film bajo el cielo donde se proyectarán los fashion films concursantes. Y como si fuera poco, estudiantes y recién graduados de la Escuela Arturo Tejada Cano, “se tomarán” el edificio Urban District para presentar y vender sus colecciones desarrolladas como proyectos de grado, en el marco del proyecto, Emprendemoda. Mientras tanto, las pasarelas se realizarán en la calle principal del barrio, sábado y domingo a partir de las 6:30 p.m.

¡Con todo este gran menú que ofrecerá el BOGFFF, no hay excusa para que no te dispongas desde ya a disfrutarlo en grande!

En esta nota

  • Entretenimiento

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento