Entretenimiento

Bad Bunny: universidad de Estados Unidos dará una clase especial sobre el cantante

Uno de sus profesores lo considera un gran referente de la comunidad latina y quiere hacérselo ver así a sus estudiantes.

Por Margarita Contreras

-
Instagram: @badbunnypr

Hace unos meses fue noticia que el cantante británico Harry Styles tendría su propio curso en la Universidad de Texas, Estados Unidos, impartido por un maestro que creyó que sería una buena forma de darle a conocer a sus estudiantes la cultura europea.

Y parece ser que esta práctica se está replicando, pues la Universidad Estatal de San Diego tendrá una clase dedicada al artista urbano Bad Bunny. Benito, como se llama realmente, es uno de los cantantes más escuchados a nivel global y no cabe duda de que ha expandido el género del reggaetón y rasgos de Latinoamérica por el resto del mundo.

(Sigue leyendo: Lina Tejeiro habló sobre la nueva canción de Andy Rivera).

De ahí el interés del doctor Nathian Shae Rodríguez en impartir una materia sobre la representación de la comunidad latina que tenga como referente al cantante de 28 años.

Al respecto, le dijo a ‘CBS News’ que: “Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino y machista, está incrustado en su esencia. Bad Bunny vino y lo puso patas arriba”.

Después del estreno del video musical de ‘El apagón’, que en realidad es un documental en el que se evidencian los problemas que aquejan a los puertorriqueños, escribió en su Twitter: “¡Otra razón para tener una clase acerca de Bad Bunny! Acaba de lanzar un video que sirve de documental acerca de la explotación y desplazamiento del pueblo de Puerto Rico. Resalta la colonización, el neoliberalismo y la resistencia boricua”.

(Lee también: Aida Victoria Merlano es imputada por enriquecimiento ilícito, esta es la empresa por la que se le acusa).

Este curso estará disponible en 2023 y aún no hay detalles acerca de si se impartirá también de manera virtual.

Más noticias

Andy Rivera envía emotiva reflexión: “La herida la cargamos nosotros y sanarla es nuestra responsabilidad”

El exfutbolista Iker Casillas estaría pretendiendo a Shakira tras su separación de Piqué

Mara Cifuentes compartió foto con su cuerpo al natural: "Decidí no sentir miedo"

En esta nota

  • Cantantes
  • Estudios
  • Universidades
  • Bad Bunny
  • Clases sobre Bad Bunny
  • Reggaetón
  • Harry Styles
  • Benito
  • Famosos

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento