Entretenimiento

Ana de Armas y la rigurosa transformación para ser Marilyn Monroe

Este 28 de septiembre se estrenó en ‘Netflix’ la película ‘Blonde’, que cuenta la historia de vida de este ícono de Estados Unidos.

Por Margarita Contreras

-
null

‘Blonde’ es una de las películas que más expectativas han generado en los últimos tiempos. Fue estrenada en el Festival de Venecia, llevándose una ovación de 14 minutos tras la proyección, y este 28 de septiembre llegó a ‘Netflix’.

El filme está basado en la novela homónima escrita por Joyce Carol Oates, en la que la autora plasmó cómo se imaginaba la vida de Marilyn Monroe, quien fue una de las personalidades estadounidenses más famosas de la década los 50 y principios de los 60. De hecho, sigue siendo considerada como uno de los símbolos sexuales de tal tiempo.

(Sigue leyendo: Ana de Armas brilló en el Festival de Venecia por su papel de Marilyn Monroe).

Para interpretarla fue elegida Ana de Armas, la cubana que está revolucionando Hollywood, y aunque hizo una audición para el rol, la verdad es que el director Andrew Dominik ya sabía que era ella a quien quería en su película.

El proceso de audición

Según dijo en una entrevista para ‘Variety’ explicó que “el proceso de audición fue bastante extenso”. El director neozelandés le compartió el guion y le preguntó cuánto tiempo necesitaría para prepararse, a lo que ella respondió muy segura “por siempre”, sabiendo el peso que cargaba con este interpretación.

Sin embargo, en un par de semanas estuvo lista para su audición y se presentó en el casting.

“Hablamos demasiado. Él llevaba preparando la película por unos 10 años, así que se sentía emocionado y apasionado”, indicó.

De Ana a Marilyn

La actriz, quien hasta los 18 años vivió en Cuba y luego se mudó a España, consiguió papeles en distintas producciones conocidas como ‘El internado’, pero una vez sintió que no era suficiente persiguió una carrera en Hollywood sin siquiera saber inglés, reconoce que fue un gran reto personificar a Marilyn Monroe.

Este reto no se limitó a los rasgos físicos, que al final son innegablemente parecidos, sino a otros aspectos más minuciosos.

(Lee también: Britney Spears se desahoga en redes y se compara con Jennifer Lopez).

“La voz era mi mayor preocupación porque es muy icónica y el inglés ni siquiera es mi idioma. (…) Ni siquiera me preocupaba el acento, lo más importante para mí era capturar la esencia de quién era ella y qué quería expresar al hablar así, porque durante toda su carrera cambió varias veces su acento”, así que como Monroe utilizó la ayuda de coaches vocales.

Desde el inicio supe que no podía imitarla. Si lo intentaba fallaría, no era posible. Así que la única manera de hacer este papel era conectando con ella y entendiéndola.

Así mismo, en entrevista para ‘Today’ le contó al presentador que el proceso se enfocó más en entender a Norma Jeane (verdadero nombre de la actriz) que a Marilyn.

“Fui ella por nueve semanas y fue agotador. No puedo imaginar lo que fue serlo por 36 años”, dijo, apuntando la edad temprana en la que murió quien hoy en día es ícono de la cultura pop, y reflexionando, además, sobre la difícil vida que llevó cuando las cámaras se apagaban.

Más noticias

Hailey Bieber: todos los detalles de su entrevista, Justin Bieber, Selena Gomez y más

Natalia Reyes impacta bailando champeta con Kerry Washington en Cartagena

Shakira es llamada a juicio por fraude fiscal en España, ¿cuántos años de cárcel piden?

En esta nota

  • Películas
  • Actriz
  • Marilyn Monroe
  • Blonde
  • Netflix
  • Ana de Armas

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento