Entretenimiento

Alec Baldwin habló sobre la tragedia de 'Rust': '¿quién puso una bala real en la pistola?'

Casi un año después, las investigaciones arrojaron como responsable a Baldwin de apretar el gatillo.

Por Pamela Avendaño

-
AFP/Archivo particular

AFP/Archivo particular

En octubre de 2021, la directora de fotografía Halyna Hutchins, fue impactada por una bala que segó su vida en medio del rodaje de la película ‘Rust’.

En medio de las grabaciones el actor y productor Alec Baldwin presionó el gatillo de una pistola de fogueo que pensaba que había sido descargada e impactó a la directora de fotografía que falleció minutos después.

(Te puede interesar: Amber Heard recibió oferta para debutar en el cine porno: el millonario contrato que "solucionaría sus problemas"

Tras un año de investigaciones, el FBI concluyó que Alec Baldwin fue el que apretó el gatillo y que la versión que había entregado el actor no era correcta, pues él aseguró en octubre de 2021 que “yo no apreté el gatillo. Nunca apuntaría un arma a alguien y apretaría el gatillo, nunca”, dijo Baldwin en ese momento.

Después de escuchar las nuevas conclusiones del FBI, el actor habló en un podcast y dijo que la verdadera pregunta que se deben hacer las autoridades es "¿quién puso una bala real en la pistola?".

(Te puede interesar: ¿Gerard Piqué planea venganza contra Shakira? Estos son los detalles)

Según Baldwin, la persona que le dio el arma le aseguró que esta “era segura y que podíamos estar tranquilos” y tras el incidente se cuestionó ¿por qué dijo esto si no lo sabía o no lo había comprobado?".

Mientras avanzan las investigaciones se conoce que la familia de la fotógrafa fallecida denunció a Alec Baldwin por homicidio imprudente. Mientras que las autoridades de Nuevo México (Estados Unidos) interpusieron una multa de 140.000 dólares a los productores del rodaje de ‘Rust’ por no garantizar el protocolo de seguridad.

Más noticias

Laura Acuña reveló información sobre su llegada a "Día a Día"

A$AP Rocky, pareja de Rihanna, es acusado de dispararle a un amigo
 

Ezra miller rompe su silencio disculpándose por su comportamiento y busca ayuda profesional
 

En esta nota

  • Alec Baldwin
  • Halyna Hutchins
  • Rust
  • FBI
  • Investigación
  • Rodaje

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Entretenimiento